W3.1 “Who for” (¿para quién?)

Alfonso Tomé
Kubide
Published in
2 min readMay 19, 2022

Hola Kubeitors,

Releyendo de nuevo el Post de la semana pasada sobre el “quién”, nos dimos cuenta de que no estaba realmente completo. Habíamos dado solo una perspectiva de la visión de las personas.

Por eso hoy queremos seguir hablando de ese “quién” pero desde el punto de vista completamente opuesto. Desde dentro hacia fuera.

Por lo que quizá ese “quién” deba completarse con una preposición: en este caso “para”. ¿Para quién es Kubide?

Los anglosajones denominan a este conjunto de personas “stakeholders”. Se trata de un término de traducción muy amplia en su concepto, y que podría resumirse en “personas interesadas”.

Como ya sabéis, creamos Kubide para dar soporte a nuestros propios proyectos emprendedores. Esas ganas de hacer cosas nuevas, de nuevas aventuras, de emprendimiento, va en el ADN de la empresa desde el momento de su ideación.

Sigue muy presente hoy en día y nos encanta ayudar a esos emprendedores que tienen una idea, para que su sueño se convierta en realidad.

El emprendimiento en esas fases tempranas, es cuando necesita más ayuda, y para eso estamos aquí.

Pero emprendimiento es también tener una empresa que ya ha llegado al mercado en su sector, y presenta números interesantes, tanto en clientes, como en volumen de ventas, como financieros…

Nos encanta también poner músculo en estos proyectos, para conseguir que la empresa y las personas que la componen lleguen a donde tienen que llegar.

Nos alucinan también las grandes empresas que tienen la visión de sacar quizá una nueva línea de negocio, potenciar una idea que alguien tuvo en una reunión, ver hasta dónde puede llegar un boceto en un papel… ¡Viva el intraemprendimiento!

En definitiva, ya veis que Kubide es una empresa de emprendedores para emprendedores.

Sea lo que sea lo que necesitéis dentro del emprendimiento, asesoramiento, echar un vistazo al modelo de negocio, estudiar una idea, desarrollo de producto o desarrollo IT, o simplemente un café, ¡hablemos!.

--

--