Acordate Adam

Crónicas de la educación

F. G. Aleman
Políticamente Incorrecto
4 min readMar 1, 2017

--

La docente del colegio privado San Cayetano, María Marta Adam fue amenazada por un estudiante por medio de una carta anónima y el graffiti que se puede ver colocado en la entrada del colegio.

La nota contenía no solo palabras dolorosas y amenazantes sino también un casquillo de bala 9mm. El examen de física tendría que ser fácil, de lo contrario la docente sufría las consecunecias.

La nota:

Señora Adam, le informo que necesito aprobar Física el 21/2 sí o sí para no repetir y cuento con usted. Un amigo va a entrar conmigo con el uniforme del colegio prestado (y un arma).

Cuando le dé la señal, te va a disparar, se va a cambiar la ropa y a escapar. Te va estar apuntando y va a estar mirando por la ventana. Esto se puede evitar si aprobás a todos, menos a los que entregan en blanco (Nota del autor: porque el pibe en el fondo tenía codigos).

El examen tienen que ser sumamente fácil cuando los alumnos se copien necesito que mires para otro lado y distraigas al resto de los profesores. Estuve pasando varias veces por tu casa, sé a qué hora llegás y cuándo te vas, quién entra y sale. Fue fácil identificarte.

Cuando salgas, mis amigos te van a seguir para que no hagas nada raro. Tenemos bidones de nafta para incendiar tu casa cuando estés indefensa, si es que no seguís lo que te expliqué.

Te deje un recordatorio en el patio del colegio. Que nadie más se entere, porque balas me sobran, para vos y todos los que viven en tu casa. Si seguís todo al pie de la letra, va ir bien.

(extractos textuales publicados en distintos medios que abarcaron la noticia).

Niño malote

Creo que hasta acá todos estarían de acuerdo en hacer que el pibe repruebe, lo echen del colegio y porque no algunos que los padres del adolescente descarriado le de una buenas patadas el culo. Sin embargo, en Políticamente Incorrecto te vamos a decir porque creemos que el pibe merece un 10.

Acordate Adam, acordate de Baradel.

Por qué es que al pibe se le ocurre hacer todo esto, con lujo de tensión y amenazar a pocos días de tener su examen. Es fácil, porque aprendió de docentes que se ponen a discutir paritarias y hacer paros siempre pocos días antes del comienzo de las clases. Los chicos aprenden siempre, en especial fuera del aula.

El muchacho quiere un examen sumamente fácil y que cuando alguien se copie el docente mire para otro lado. Es exactamente lo que piden los docentes a la hora de evaluarlos a ellos mismos.

No importan las formas, importa el resultado. El fin justifica los medios, ese es el mensaje que los docentes le mandan a sus alumnos una y otra vez. Los chicos no ven solo los mapas y las cartulinas pegadas alrededor del aula, también ven a los maestros hablando con sus colegas, los ve que a pocas semanas de empezar las clases es siempre lo mismo.

Que la situación del docente no es buena. Es verdad. Que hay muchas cosas por mejorar, también es cierto. Sin embargo el docente, esos que dicen que lo suyo es la vocación… es gran acting que justamente Baradel le critica a Vidal, esa mentira se les cae a pedazos cuando el docente no es capaz de ver que en todos los casos el que peor la pasa dentro del sistema educativo de la Argentina es el alumno de la escuela pública. Al parecer a los docentes eso les chuparía un huevo.

Fui toda mi vida a un colegio privado, no se adheria a los paros, siempre había clase. Luego de 5 años de secundaria, hagan una cuenta mental de cuantos día más de clase tuve que un estudiante de escuela pública. ¿6 meses? Esos días se suman y cuando llegas a la facultad o la vida profesional…CUENTAN.

Baradel que los últimos dos años fue fotografiado haciendo shopping en Praga, Brasil y Miami es quien encabeza la lucha con que la busca obtener un rédito político más que garantizar a los docentes de poder ejercer su profesión de la mejor manera posible. Ejerce su cargo en SUTEBA desde 1994… hace mucho que no da una clase, si alguna vez dio clases.

El sistema educativo necesita mejoras para garantizar a los docentes las mejores condiciones posibles para desarrollarse plenamente como profesionales y a los alumnos un mejor espacio para aprender y crecer. Por dónde se debería empezar… seguramente echando a Baradel lo más lejos posible de un aula.

--

--