Plan Garchar

Argentina 2020… Una distopía recurrente

mariano medina
Políticamente Incorrecto
5 min readFeb 20, 2017

--

Año 2020, la sociedad Argentina aceptó que la igualdad deberia estar presente en todos los aspectos.

Empezó dando títulos de secundario gratis, titulos universitarios gratis, trabajos gratis, viajes gratis, futbol gratis, dejo de ser necesario trabajar para jubilarse… cada presidente tenia que tener algo nuevo que repartirle a la gente y financiarla desde el estado. La gente sin embargo no era feliz.

Para el presidente Juan Domingo Nerón, era el momento de resolver la desigualdad más importante de todas: La desigualdad que comenzó con todas las demás desigualdades… ¿por qué habia gente con éxito en el amor y otros que no? la gente linda, con talento, interesante o que tuviera status social siempre abusó de su condicion a la hora de buscar pareja, dejando rezagados y solos a la parte de la sociedad argentina que no tenia ni talento, ni belleza, ni inteligencia ni ningun atributo que valiera la pena.

El flagelo de estar mucho tiempo sin ponerla

Por supuesto que ganó las elecciones e inmediatamente pidió al Congreso que trate esta ley de vital importancia para la sociedad. Hubo problemas con el nombre, se optó por llamarla “ley del derecho universal a encontrar el amor” pero la gente eligio un nombre más representativo: el plan garchar.

Empezó tibiamente implementandose casi a escondidas en lugares dificiles de ubicar. Se creía que solo asistirian los feos, los excluidos de las fiestas y fans de novelas de Suar.. pero algunos empezaron a pedir el beneficio para ahorrarse los gastos de salidas, hotel, ropa.. Poco a poco tambien empezaron a llenarse de gente que se preguntaba “¿Por qué yo para ponerla tengo que hacer un monton de cosas y ellos no?? yo tambien tengo derecho!!”

Hubo muchos casos de gente insatisfecha. El plan se volvió costoso porque cada persona tenia el mismo derecho a requerir los servicios de una meretriz pública. Ante la demanda recurrente empezaron las limitaciones:

¿Encuentros? Se piden por escrito de lunes a viernes de 8hs a 13hs
¿Oral? Se atiende por ventanilla, hay que hacer fila y se reparten números del 1 al 100 así que hay que ir temprano.
¿Un turno? Hay que presentar una constancia de imposibilidad de ponerla y presentarse con dos testigos para obtener el certificado.

En algunos casos se empezó a pedir el pago de un sellado y turnos con 30 días de anticipación.

Para paliar la situacion de desborde, empezaron a circular las campañas de garche sanitario. Había que acercarse al trailer del ministerio donde serían atendidos de manera expédita las solicitudes en el mismo día.

La actividad privada se resintió con la caída de la demanda de estos servicios y exigió al gobierno una compensación para proteger la industria. Así que al presupuesto para financiar este programa hubo que agregarle una partida extra para compensar al sindicato de prostitutas.

Esto disparó la indignacion de las feministas, que exigieron una partida para compensar que las mujeres ahora tenían que pagar las salidas por sí mísmas, comprar sus propios regalos.. “si seguimos así vamos a tener que encarar hombres nosotras mismas, pagar las cosas a medias y hasta invitarlos nosotras… queremos igualdad!” reclamaban.

Asi que el gobierno le ofreció una compensacion a toda mujer que pase más de un mes sin pareja: podía suscribirse a netflix para ver sus series favoritas, ya que los estudios demostraron que es la actividad principal de este tipo de casos.

Pero no estaban conformes, exigian el servicio dedicado a las mujeres. Pero el problema básico es que no habia un criterio uniforme para la satisfacción de sus demandas: las que se quejaban de mucho y las que se quejaban de poco, las que querian de colores, sabores… los reclamos se volvían infinitos.

La sabiduría del politico entendió cómo resolver esta cuestion: No tendrán plan garchar, pero van a tener cobertura mediática total para cualquier reclamo que hagan. Porque en realidad lo único que quieren satisfacer es su necesidad de llamar la atencion.

Las empleadas estatales que se encargaban del plan garchar támpoco estaban satisfechas: “tenemos guardias de 36 horas, no nos ofrecen seguridad ni insumos para trabajar dignamente” en algunos casos solo había una mujer para atender toda la demanda de un barrio.

“Hay que hacer fila desde temprano, sino te quedas sin lugar” Contaba un usuario.

“Me hicieron esperar mas de 5 horas para que me atiendan!”

“Si no conoces a alguien te dejan esperando afuera porque no hay camas suficientes”

Las parejas casuales se volvieron una amenaza, porque las parejas auténticas hacían peligrar los trabajos de quienes participaban del plan garchar:

“tinder es ilegal” se leía en las ventanillas de los taxis.

Juan Domingo Nerón perdió las elecciones por culpa de todos estos problemas. Pero habían pasado tantos años que ya la gente no sabía como conseguir pareja por sí sola.

“El plan garchar tiene que seguir, no puede recortarse” decían

“Si terminamos con el plan garchar ¿qué vá a pasar con los que no pueden ponerla?”

“el 1% de la poblacion puede garchar más que el 99% restante, vá contra una sociedad igualitaria”

“Quieren quitarnos nuestro derecho a ponerla, es indignante! ¿queremos volver a los ‘90 donde para engancharse algo había que usar pelo largo y aritos?”

Como el nuevo presidente José Perdón Teladebo tenia miedo patológico de decir que no, dió marcha atrás con la idea de eliminar este plan y eligió el camino contrario: regaló un plan que incluía a cualquier ser humano, no importa que no pague impuestos, no trabaje ni que viva en el país.

Y silenciosamente propuso, muy a su pesar y con todo el dolor de su alma el impuesto a la pareja convencional:

“Todo aquél que tenga pareja deberá pagar un impuesto extraordinario que financiará el plan garchar para beneficiar a los más necesitados” rezaba la ley

“Invitamos a aquellos que tengan más de una pareja a blanquear su situacion, tendremos intervenidas todas las redes sociales y cruzaremos el dato con sus esposas para detectar incongruencias” amenazaba..

Sus partidarios, que esperaban terminar con estos planes, quedaron aferrados a una única esperanza: “Esto es sólo temporalmente hasta que el presidente tenga mayoria absoluta en ambas camaras, la corte suprema y los medios de comunicacion a favor”

¿Como terminará esta historia? se sabrá próximamente.. o tal vez no, perdón.. te la debo…

--

--