Que nos dejo el Super Bowl a los Argentinos.

Imitando al yankee en lo malo, nunca lo bueno.

F. G. Aleman
Políticamente Incorrecto

--

El domingo se llevó a cabo el Super Bowl número 51, ellos por alguna soberana la razón siempre identifican este evento con números romanos y la mayoría de nosotros acatamos esto sin saber quienes fueron los 50 previos campeones.

Cada vez más argentinos se enganchan con la fiebre del Super Bowl, el evento que cruza al Campeón de la NFC (Atlanta Falcons) con los de la AFC (New England Patriots). Poco quiero discutir del encuentro que coronó a los Patriots a su nuevo título luego de una remontada espectacular, en su lugar quiero destacar un serie de sentimientos que se me cruzaron.

Tom Brady cuando no esta haciendo de héroe dentro de la cancha se esta comiendo tremendo caramelo.

Si los homo argentinus critican a toda persona que se sienta a ver un partido del ascenso sin saber la ley de offside, no me quiero imaginar como se le desinfla el ego cuando ve un partido de fútbol americano donde vuelan pañuelos amarillos por doquier. Sin embargo esto no parece dificultar que las personas disfruten del partido, tampoco el hecho de que no vieron ningún otro partido en la temporada.

¿Es el único partido de los Patriots que viste en la temporada?

La Argentina esta cada vez más lejos de producir un show de estas características, tanto en lo deportivo como en lo que hace a entretenimiento. No te pido un entretiempo con Lady Gaga, pero un espectáculo organizado de pies a cabeza, esta claro que los argentinos consumimos esto, pero somos incapaces de producirlo en los deportes que prácticamos.

30 segundos de publicidad durante el Super Bowl tuvieron un costo de más de 5 millones de dólares. En la Argentina mendigamos quien compra los derechos de televisión y tenemos a todos los equipos casi en quiebra.

Un deporte que hasta hace 10 años no lo practicaba nadie fuera de los Estados Unidos esta muy por encima de una de las ligas más tradicionales del deporte más jugado del mundo ¿A qué se debe esto?

Hay que replantearse el fútbol que queremos en nuestro país, como hacer para revalorizar nuestra liga y producir espectáculos de calidad internacional.

La AFA

La vergüenza que esta pasando nuestro fútbol tiene nombre y apellido, es el de cada dirigente que esta en la AFA, deberían ser todos vetados de por vida y que cada equipo llevara adelante una nueva elección. Es imposible que el fútbol se levante luego de esto. No han sacado a los barrasbrava de los estadios, los han llevado a ver un mundial con gastos pagos, han dejado deudas en todos los equipos han robado de donde pudieron y el fútbol a pagado esto.

Lamentablemente mientras sigan estos nombres, estamos destinados a ser cada vez más hinchas de los New England Patriots.

--

--