Uber vs Cabify

Que los taxis descansen en paz.

Los taxis ya perdieron, puede que se nieguen a reconocerlo pero su fin se acerca en uno de los países con mayor conectividad de América Latina, dos empresas modernas se instalaron, una con más legitimidad política que la otra, pero ambas operan sin mayores inconvenientes.

Uber es así como la primera mina que te coges (hacer el amor es para los románticos) tiene ese feeling de prohibido porque tus padres no entienden un carajo tu relación, ni cómo se hablan o por medio de qué se comunican. A vos te vuelve loco, nunca experimentaste algo así y cada vez que tenes la oportunidad lo haces… Te pedís un Uber.

Vos pensas que ella es perfecta, es imposible que algo tan maravilloso pueda tener falla alguna. Haces un esfuerzo por Uber como empezar a usar Bitcoins o sacar la tarjeta Falabella porque los pelotudos de CABA prohibieron las tarjetas de crédito (lo de Falabella no corre más por cierto).

Después llegó Cabify, que nunca va ser tu primera novia, ya que tiene la estrategia de mercado de caer despues de Uber en las ciudades. Sin embargo Cabify es tu primer relación seria, combina el fino arte de chuparla bien y saber comer con cubiertos.

Porque es uno de los problemas de Uber, no podes presentárselo a tus padres. A los millennials nos rompe soberanamente las bolas cuando nuestros viejos nos llaman para hacernos consultas técnicas sobre computación…

Imagínate estar cada 3 días:

«Hijo, Uber no me procesa el pago, ¿Qué hago?»
«¿Ya probaste con la American? ¿Con la visa? ¿La master? Te llamo a la noche para explicarte qué carajo es un bitcoin y sacar Xapo»
Xapo un monedero virtual para Bitcoin que te permite sacar una tarjeta de debito para usar en Uber.

Cabify es esa mina con la que podes coger toda la noche y a la mañana siguiente sentarla al lado de tus padres en un brunch.

Haces retrospectiva y te das cuenta que Uber tenia ciertos aires de princesa, lo que no quita que sea divina, pero en la familia la malcrían (esos new rich de Silicon Valley…).

Ahora con ella esta todo bien y cada tanto te pedís un Uber y rememorás esa primera vez, pero sentís que es media wachita porque es más gauchita con los extranjeros que con los locales… Uber sabe que es así, pero no le importa porque así las cuentas le cierran.

Con Cabify estas siempre evaluando el costo-beneficio, porque sabes que a veces pide mucho, es entendible, hace spinning para mantener sus autos todos modelo 2012 para arriba controlados, y linda para vos… A un ser así se le lleva a comer sushi, no pizza de Ugis…

Consejo: Nunca lleves a tu novia a Ugis.

Uber no logra y no ha hecho nuevos intentos para mejorar la situación de conflicto que tiene con el gobierno de CABA… Para mi son dos boludos, y todo esto se arregla permitiendo a la gente pagar los viajes con la SUBE. Larreta bien podrías pagarme un bono navideño si lo implementas… Dios y mi banco saben que lo necesito. Mientras tanto Cabify capitaliza la situación.


¿Con quién nos quedamos? ¿Uber o Cabify?

Por qué tiene que haber una app ganadora cuando los que estamos ganando somos nosotros… Cuando necesito un auto uso las dos app y veo cual es la más conveniente. Los descuentos de Cabify y su comodidad para pagar con tarjeta son una buena manera de distinguirse de Uber quien tiene mejores precios por lo general y mayor flota de vehículos.

Cuando tenes dos chicas lindas que pelean por vos nunca no esta claro con cual vas a terminar, pero una cosa es seguro la minita sin dientes, sucia y que come con la boca abierta, es decir un taxi, no tiene oportunidad y eso es algo bueno…


Taxis Q.D.E.P

El problema de los taxis es la mafia que tiene adentro… Los turistas huyen de los taxis cansados de que roben con billetes falsos, que les cobren en dólares o que con el piripipi les multipliquen por 10 el precio.

El famoso Piripipi argentino.

Por otro lado, los autóctonos, por poner un término, tampoco simpatizamos con los taxis, que más de una vez nos dejaron clavado porque el conductor no quería dar la vuelta, nos paseo por alguna zona que no conocíamos bien, y como olvidar las famosas tarifas ¨Fijas¨ cuando salías a la madrugada del boliche… Lo peor es que estamos quejándonos de giladas y no de los chanchullos mafiosos que tienen los taxis.

Los taxis sabían de la llegada de Uber, Cabify y otras app símiles era inminente, pero prefirieron comprar al político de turno, y sacar una ley que las prohiba antes que mejorar su negocio. Es decir todo el sistema económico y político se cagó en los clientes/votantes/usuarios. Ahora curtanse.


Viajar gratis en Uber y Cabify.

Las dos compañías cuentan con descuentos bastante tentadores para nuevos usuarios, no estaría mal pasarles el chivo para que se registren en una o ambas y comiencen a vivir la experiencia si todavía no probraron.

Para UBER
Para CABIFY
Acá te paso el código para la promoción de los TAXIS
Si estas leyendo el epígrafe es porque no entendiste el chiste.