El Hombre Que Posee el Récord Mundial con 4,500 cámaras

“El Coleccionista de Luz” es un cortometraje acerca de Dilish Parekh, el hombre que posee El Récord Mundial de Guinness como “La Mayor Colección de Cámaras” que en suma son alrededor de 4,500 cámaras.

El cortometrajes se filmó en Mumbai, India donde el cineasta y “camera freak” Dheerankur Upasak, se sentó a charlar con el coleccionista famoso de cámaras para escuchar su historia.

Parekh comenzó a coleccionar cámaras desde 1970. Con los años, continuamente compraba más y más cámaras vintage, cada una le costaba alrededor de $15 dólares. La joya de su colección hasta ahora es una Leica 250 Reporter, la cual vale alrededor de $ 80,000 dólares:

“Mencióname una cámara y la tendré,” comenta Parekh. “No es gran cosa romper mu récord mundial, pero poseo alrededor de 4,500 cámaras hasta hoy. Aún si compraras una cámara todos los días, te tomará 12 años en alcanzarme. Para ese entonces, estaré muy lejos de esa cantidad.”

Marco Orozco, es diseñador gráfico, fotógrafo, productor de videos y emprendedor. Es fundador de Guacamole Creativo. Colabora en La Caja Mágica en la sección de Tecnología. Puedes seguirlo en @G_Creativo.