La Multitud de Fotógrafos en Los Juegos Olímpicos de Rio 2016

La fotos de arriba la tomó el fotógrafo de Getty Images Pascal Le Segretarian donde muestra una escena común durante Los Juegos Olímpicos de Rio 2016: una pared de fotógrafos de prensa compitiendo por la foto más memorable y de los eventos principales de Los Juegos.

Segretain tomó la foto durante las finales de natación en el tercer día. Lo mismo se podía ver en las carreras de atletismo.

Foto por Ezra Shaw/Getty Images

Getty Images es una de las muchas agencias que tuvo cobertura de los Juegos Olímpicos, tuvo en equipo de 120 personas en tierra, incluyendo a 40 especialistas (además de 20 editores de fotos y otros técnicos). El personal trabajó 18 horas diarias durante la competencia para entregar fotos increíbles para todo el mundo.

“Este ha sido Los Juegos Olímpicos más visuales de la historia,” comenta el Vice-Presidente de Getty Images. “En resumen, durante todo el transcurso del evento tomamos alrededor de 1.5 millones de fotos — cerca de 83,000 fotos diarias — durante los 16 días del evento.”

The Associate Press tuvo 8 robots y docenas de cámaras remotas en Los Juegos Olímpicos. Getty Images también tuvo 20 rigs de cámaras robótica para seguir la acción y controlar el foco, zoom y tilteo de la cámara.”

Foto por Antonin Thuillier/Getty Images
Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images

Marco Orozco, es diseñador gráfico, fotógrafo, productor de videos y emprendedor. Es fundador de Guacamole Creativo. Colabora en La Caja Mágica en la sección de Tecnología. Puedes seguirlo en @G_Creativo.