Palette y Sus Controles de Edición

Editores de video y audio están acostumbrados a trabajar con consolas, perillas y discos, pero los fotógrafos usualmente son relegados al mouse, teclado y tabletas para sus tareas de edición — hasta ahora. Palette un una serie de herramientas modulares que proveen controles táctiles sobre funciones de edición en ocho de las apps más populares para editar foto y video, entre las que incluyen Photoshop, Lightroom y Affinity. El corazón del sistema es el módulo Core que se conecta y se alimenta a tu puerto USB de tu computadora. Una vez conectado, puedes agregarle hasta 18 botones, perillas y sliders al Core.

Usando la app gratuita de escritorio de Palette, asignas funciones de edición a los varios módulos de controles y ya estás listo.Por ejemplo, en Lightroom, puedes asignar el slider de exposición a un módulo de los botones con slider de Palette. El total de 18 controles de Palette no cubre todas las funciones posibles de edición, puedes crear y grabar diferentes perfiles para los módulos y cambiarlos entre ellos, para que cada control pueda hacer más de una cosa a la vez. Los perfiles no solamente contienen diferentes botones asignados dentro de un solo programa, pueden también servir como herramientas en cualquiera de las apps soportadas de Palette. Los módulos tienes luces LEDs para que puedes codificarlos por color y recordar cual es cual. Se conectan a través de imanes y recuerdan su función si se desconectan.

El módulo de Inicio cuesta $199 dólares (en cual viene con un Core, dos Botones, un Dial y un Slider).


Marco Orozco, es diseñador gráfico, fotógrafo, productor de videos y emprendedor. Es fundador de Guacamole Creativo. Colabora en La Caja Mágica en la sección de Tecnología. Puedes seguirlo en @G_Creativo.