Steve Jobs es inducido al Salón de la Fama Internacional de la Fotografía

Steve Jobs ha sido inducido al Salón de la Fama Internacional de la Fotografía. El fundador de Apple ha sido honorado por transformar el mundo de la fotografía a través de los productos de su compañía, más notablemente el iPhone.

El Salón de la Fama Internacional de la Fotografía y Museo hizo el anuncio la semana pasada en honor a su 50 aniversario, así también para marcar el Día Mundial de la Fotografía.

Jobs se une a una lista corta de otros grandes nombres de la industria que se reunirá en San Louis, Missouri donde tiene su base para la Clase de 2016. Cada uno de las 8 personas fueron seleccionadas “por su significante contribución artística e innovación al arte o la ciencia de la fotografía.”
El iPhone, debutó en el 2007, incendió una revolución de la fotografía móvil
“Steve Jobs fue un inventor y emprendedor americano quien co-fundó Apple y llevó a convertirla en la empresa más innovadora del planeta,” escribió El Salón de la Fama. “Steve ayudó a crear productos que revolucionaron el mundo creativo y se han convertido en herramientas esenciales para diseñadores, cineastas, productores de música y fotógrafos.”
“Un apasionado de la fotografía en su trabajo y en su vida personal, su mayor contribución a la comunidad artística y al mundo fue el iPhone, el cual, en menos de una década, ha cambiado el arte de la fotografía y la industria alrededor de ella.”

Aquí está la presentación original del iPhone en 2007:

Después de que el iPhone fuera presentado en el 2007, la producción de cámaras point-and-shoot cayó estrepitosamente en 2009 y 2010 — y al mismo tiempo, las ventas de smartphones explotaron. El iPhone se convirtió rápidamente en la cámara más popular del planeta.

Las otras 7 personas inducidas al Salón de la Fama son el cineasta Ken Burns, el fotógrafo del siglo XX Ernst Haas, los co-creadores de Photoshop John y Thomas Knoll, la fotógrafa Annie Leibovitz, el pionero de la impresión digital Graham Nash, y el fotógrafo Sebastiâo Salgado. El total de personas honradas por el Salón de la Fama es ahora de 73.


Marco Orozco, es diseñador gráfico, fotógrafo, productor de videos y emprendedor. Es fundador de Guacamole Creativo. Colabora en La Caja Mágica en la sección de Tecnología. Puedes seguirlo en @G_Creativo.