Crema de calabacín y pera, sacad las cucharas que llega el frío!!
Ya estamos como todos los años, nos quitamos el bañador y nos ponemos el abrigo, así es Alicante. Un día te estás bañando en la playa y al día siguiente estás sacando a toda prisa abrigo, guantes, gorro….
Unos sacan la bufanda para protegerse del frío y otr@s sacamos la cuchara y es que con estos aires del norte apetecen platos calentitos, así que hoy he aprovechado para hacer una crema de calabacín y pera. Una receta apta para el frío, vegana, sin gluten, baja en calorías ¿qué más se puede pedir?
Me gustan las cremas de verduras y hace tiempo que experimento mezclando con frutas, siempre procuro que sean de la misma gama de color, me parece que combinan mejor ;-)
Hay un montón de variaciones, hoy he utilizado calabacín y pera que es lo que tenía en el frigorífico, pero igual otro día mezclo el calabacín con aguacate, con manzana, ya os iré contando.
Los ingredientes utilizados hoy han sido:
- 2 calabacines medianos
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 pera conferencia
- Aceite, sal y agua
La elaboración de esta receta es muy sencilla:
- Ponemos al fuego una cazuela con el fondo cubierto de aceite y pocha el diente de ajo y la cebolla pelada y cortada en juliana.
- Mientras se pocha la cebolla, lavamos bien los calabacines y les quitamos las puntas y los troceamos.
- Pelamos la pera y troceamos.
- Incorporamos los calabacines y la pera troceados, echamos sal y le damos unas vueltas.
- Ahora cubrimos con agua y dejamos que se haga a fuego medio/bajo.
- Cuando ya está todo tierno lo trituramos bien con la batidora y listo para servir.
Hasta aquí una receta ligera, vegana y sin gluten, a partir de aquí podéis incorporar más ingredientes que harán que no sea tan ligera, no sea vegana o contenga gluten.
Podéis incorporar nata o quesitos en porciones antes de batir lo que le aportará más cremosidad y, por supuesto, más calorías además de dejar de ser apta para veganos.
Existen un montón de combinaciones, conforme vaya haciendo pruebas os cuento.