La pasta italiana, la salsa española
Eso de que a todos l@s niñ@s les gusta la pasta no es verdad, yo he sido muy rarita para comer y confieso que, hasta el viaje de fin de carrera que hice a Italia, no comía pasta.
Mamina hacía unos macarrones buenísimos, pero eso lo supe con unos cuantos años de retraso porque nunca quería probarlos, manías ya lo sé. Afortunadamente nunca es tarde y, al final, me decidí a probarlos; aunque he de confesar que pimero probé los espagueti en el viaje que os he comentado.
Para rematar el colmo de las rarezas, la pizza la probé aún más tarde…. y digo yo ¿qué hace una “chica” como yo en lugar como éste? No se, igual estoy aprendiendo a comer :-)
Si hay una salsa que me encanta para acompañar la pasta es la salsa española, que no sé si es española o no.
Se trata de una salsa ligera y apta para veganos, los ingredientes utilizados son:
- 1 kg. de tomate maduro (yo suelo utilizar los de tipo pera). Podéis utilizarlos de lata, aunque yo prefiero tomate natural.
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel pequeña (o media grande)
- Aceite, sal, pimienta y azúcar
Su elaboración es muy sencilla:
- En una sartén, con un poco de aceite, ponemos la cebolla picada y los dos dientes de ajo.
- Incorporamos el tomate troceado, sin piel ni pepitas y la hoja de laurel
- Dejamos cocer unos 20 minutos hasta que haya espesado y entonces lo pasamos por el pasapurés.
- Una vez pasada la salsa la volvemos a poner al fuego para que reduzca un poco más, añadiendo entonces media cucharadita de azúcar, un poco de sal y pimienta al gusto.
¡¡Mamma mía!! cuanto ha llovido desde aquel viaje, diferentes trabajos, matrimonio, un hijo muy deseado que llegó bastante tarde, pero llegó. También unas cuántas pérdidas de seres muy queridos…..
No me gusta aferrarme al pasado, así que allá vamos con los nuevos retos :-)