Nuestro nuevo proyecto, nuestra huerta

Olga Viñes Martínez
La cocina de Olguina
2 min readNov 4, 2016

--

Pues si, que nos vamos a meter de lleno en transformar la huerta ¿qué saldrá? pues ya lo iré mostrando. De momento creo que nos vamos a reir un rato, un “tecnológico” y una “urbanita” enfrascados en el resurgimiento de su huerta.

Parece que oigo a mi marido: “¿esta azada no tiene ratón? ¿dónde está el teclado de la pala?”

Ya me veo yo corriendo por toda la huerta “aaaaaahhh! un bicho, socorro que me picaaaaaa!!”

Y observando la escena nuestro hijo que, aún siendo una mezcla de tecnológico y urbanita, va cogiendo escarabajos con la mano, plantando palos para ver si sale algún árbol….. ¡¡si es que no hay nada como la inocencia de un niño!!

El fin de semana pasado hemos aprovechado para medir todo bien porque tenemos que instalar el riego por goteo, ¿nosotros?, si, si, nosotros. Bueno esta parte es un poco más tecnológica que lo de la pala o la azada, así que imagino que a mi marido se le dará bien.

De momento vamos a ver si reflotamos los naranjos y limoneros que están un poco chuchurríos por falta de agua, además de ver crecer nuestros olivos que esperamos que con la incorporación del riego por goteo nos den suficiente aceituna como para tener aceite para consumo propio.

Ya están dando sus frutos como podéis apreciar, pero aún son árboles jóvenes, ésto unido a la falta de agua hace que aún no den suficientes frutos como para hacer nuestro propio aceite.

Pero yo ya estoy pensando en el día que eso sea posible, Ummmm esas tostaditas con aceite virgen extra de nuestra propia cosecha, seguro que estarán deliciosas.

Por si no lo sabéis lo que se cultiva uno mismo siempre sabe mejor que lo comprado, nosotros hicimos nuestros primeros pinitos hace unos años, plantamos habas y ajos. Los ajos nunca llegaron a hacerse cabezas de ajos porque los cogíamos tiernos y nos hacíamos unas tortillas de ajetes que quitaban el sentido.

Ahora, además de frutales, tenemos intención de cultivar nuestras propias patatas, calabazas, ajos, cebollas…..

Estad atentos que os iré contando la aventura de “como convertirse en agricultor y no morir en el intento”

--

--