Pimiento, pera y manzana, de cuchara

Olga Viñes Martínez
La cocina de Olguina
2 min readNov 28, 2016

--

Ha amenecido el día nublado, humedo y bastante fresco para lo que estamos habituados por Alicante, como de costumbre a la puerta del colegio nos juntamos un grupito hasta que vemos entrar a los “enanos”, ¡¡como si se fueran a escapar con 7 años!!

A medio día solemos estar los mismos esperando para recogerlos y a esa hora siempre sale el tema de la comida, supongo que porque hace hambre, sin embargo, esta mañana a primera hora ya nos hemos puesto con lo de la comida “que si hace día de lentejas”, “que si yo me tomaría un cocido”…. la verdad es que a esas horas yo me habría tomado un chocolate con churros, pero ya había desayunado.

Cuando he llegado a casa, pensando qué hacer para comer, he visto que tenía por ahí un pimiento verde, además de manzanas golden y peras conferencia; así que he decidido hacer una crema ligerita para empezar la semana con algo calentito y bajo en calorías que los excesos del fin de semana se notan en seguida y además tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina.

Como a mi hijo el pimiento no le va mucho he hecho sólo para dos, los ingredientes:

  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 manzana golden
  • 1 pera conferencia
  • Agua, aceite y sal
Crema de pimiento verde, manzana y pera

La elaboración igual que la tomate y pimiento rojo o la de calabacín y pera:

  1. Pelamos el diente de ajo, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.
  2. Ponemos una cazuela al fuego con el fondo cubierto de aceite, echamos el diente de ajo y la cebolla.
  3. Añadimos ahora el pimiento sin troceado después de quitarle las semillas.
  4. Incorporamos la manzana y pera peladas, descorazonadas y troceadas.
  5. Cubrimos con agua y dejamos cocer hasta que los ingredientes estén tiernos.
  6. Podemos pasarlo por el pasapurés o introducir todo en la batidora de baso y batir a velocidad fuerte hasta que esté todo bien triturado.

Como os he dicho en otras ocasiones podéis ponerle quesitos en porciones, crema de queso, nata….. pero entonces no sería tan ligera.

Hoy, por eso de la ligereza, la he tomado sólo con un chorrito de aceite virgen, pero a la crema de pimiento le va muy bien el queso curado, en otras ocasiones le he puesto por encima unas escamas de queso de oveja curado y os aseguro que le da un toque buenísimo.

--

--