Piruletas de queso, un aperitivo diferente
Toda historia tiene un principio, este es el principio de mi nueva historia. Hace ya algunos años que me aficioné a la cocina, lo que empezó como una necesidad (tenemos el “vicio” de comer todos los días) acabó, poco a poco, convirtiéndose en una pasión.
Durante unos años compartí recetas en otro blog que sucumbió a un ataque informático, todo el trabajo de unos cuantos años se fue por la borda. La rabia del principio vino seguida de un estado de desmotivación que me mantuvo durante algún tiempo alejada de la cocina como pasión, aunque no como obligación.
Ha pasado el tiempo y vuelvo a tener ganas de cocinar…. Delantal, gorro y manos a la obra.
En mes y medio estaremos en Navidad y ya me empiezan a rondar por la cabeza algunas ideas como estas Piruletas de Queso que seguro que a más de uno os sorprenderán por ser un aperitivo tan fácil de hacer como sabroso.
Los ingredientes que he utilizado son:
- 1 paquete de mezcla de 4 quesos rallados
- Orégano
- Palitos de piruleta
La elaboración tampoco tiene ningún truco:
- Precalentamos el horno a 200 ºC calor arriba y abajo
- En la bandeja del horno ponemos papel vegetal y sobre este vamos haciendo montoncitos de la mezcla de 4 quesos.
- Sobre los montoncitos un poco de orégano
- Sólo nos queda hornear, esperar que se funda el queso y se doren nuestras piruletas y, en cuanto saquemos la bandeja del horno, poner los palitos de las piruletas.
En esta ocasión he utilizado la mezcla de 4 quesos que viene en los paquetes, pero se puede cambiar por los quesos que más os guste. También podéis poner otras hierbas o incluso un poco de tomate frito encima del queso o algún fruto seco.
No esperéis a Navidad para prepararlas, cualquier ocasión es buena para saborear este delicioso aperitivo.
Nos vemos en breve ;-)