¡¡Pizza per tutti!!

Olga Viñes Martínez
La cocina de Olguina
3 min readNov 22, 2016

--

Mamma mía, cuánto tiempo sin hacer pizza!! Ni me acuerdo cuando fue la última vez que hice pizzas en casa, no es que no hayamos comido desde entonces, pero hacerlas yo, no me acuerdo cuándo fue la última vez.

Y es que llevaba un tiempo muy perezosa con la cocina, ya os lo comenté en el primer post de esta nueva etapa, el de las piruletas de queso, pero me estoy poniendo las pilas de nuevo. Mi hijo no se acuerda de haber comido pizza casera, supongo que sería muy pequeño la última vez que hice, pero hoy me ha dicho que se ha acabado eso de comprarlas hechas, “a partir de ahora las haces siempre tu, bambina”.

Cuando empezaba a hablar quisimos que me llamara mamina como llamaba yo a mi madre, pero no le salía y al final no se cómo degeneró la cosa en “bamba” o “bambina” y así me llama ;-)

Hoy he hecho tres pizzas, dos medianas y una un poco más pequeña (pero no mucho más) si sobra la congelo y para otra ocasión sólo tengo que hornear.

Pizzas listas para hornear

Los ingredientes para la masas de las tres pizzas son:

Pizza hawaiana
  • 500 gr. harina
  • 1 vaso de agua templada
  • 12 gr. de levadura fresca
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 pellizco de sal

La elaboración hoy ha sido más sencilla porque ahora tengo amasadora, la última vez que las hice aún no la tenía:

Pizza napolitana
  1. En el bol de la amasadora ponemos la harina
  2. Añadimos un pellizco de sal
  3. Incorporamos el aceite
  4. Por último el agua tibia donde habremos diluido la levadura
  5. Amasamos a velocidad media, si vemos que la masa queda muy pegajosa añadimos un poco de harina y, si por el contrario, queda seca ponemos un poquito más de agua.
  6. Una vez no se pegue a las manos, sacamos la masa de la amasadora y pasamos a amasarla un poco manualmente.
  7. Dejamos reposar la masa hasta que doble el tamaño.
  8. Partimos en tres y vamos estirando la masa para formar las pizzas.
  9. Ponemos la base de la pizza en la bandeja previamente untada con aceite.
  10. Ahora llega el momento de los ingredientes, yo uso tomate frito casero, mezcla de 4 quesos (me gusta más que la mozzarella) y después lo que os apetezca, jamón, anchoas, piña, salami….
  11. Y por último hornear a 200ºC hasta que la masa esté doradita.
Piza prosciutto

Ah! podéis echar orégano, a mi con la emoción de volver a hacer pizzas se me ha olvidado :-)

--

--