Tu no eres alicantin@ si no te gusta la coca de mollitas
Y es que creo que pocas cosas hay más alicantinas que la coca de mollitas, una coca que tiene diferentes bases (de pan, de hojaldre, tipo masa quebrada) pero todas van cubiertas por un montón de mollitas hechas a base de harina, aceite y un poco de sal. Unas mollitas que se te van pegando por toda la boca y que te dejan más seco que el esparto, pero a pesar de todo a la mayoría de los alicantin@s nos encantan.
Las versiones más modernas de la coca de mollitas incorporan chocolate entre la base y las mollitas, pero a mi me gusta la tradicional y dentro de las tradicionales siempre he preferido la de masa de hojaldre a la de masa de pan, aunque recientemente he descubierto una receta típica de Relleu donde la base queda parecida a una masa quebrada y está buenísima.
La coca de mollitas no tiene término medio, o te encanta o no la soportas. Y si la pruebas y te encanta, se convertirá en un vicio. Además en tan fácil de hacer que caerás en la tentación una y otra vez.
Los ingredientes seguro que los tienes en casa:
Para la masa:
- 1 Tacita y media de aceite (oliva 0'4º).
- 1 Tacita y media de vino blanco.
- Una pizca de sal.
- 1 Cucharadita de levadura en polvo.
- 2 Tazas de harina.
Para las mollitas:
- 1 Taza de harina.
- 1 Pellizco de sal.
- 1/3 de taza de aceite.
- 1 chucharada de vino blanco.
La elaboración, tan sencilla como los ingredientes:
- Mezclamos todos los ingredientes de la masa hasta que la masa se despegue de las manos con facilidad y la dejamos reposar 1 hora.
- Mezclamos los ingredientes de las mollitas y hacemos pelotitas, como si estuviesemos jugando con arena.
- Extendemos la masa, ponemos las mollitas encina y al horno precalentado a 180ºC hasta que esté dorada, aproximadamente 1/2 hora.
AVISO IMPORTANTE: ES ADICTIVA ;-)