Cómo enfrentar un relapso en su salud mental.

Si siente que viene un relapso, esto le puede ayudar.

Adriana Miron
La Eñe
2 min readSep 16, 2017

--

Sólo porque usted falló, no quiere decir que no se puede recuperar. Estuve en terapia desde los 17 hasta los 21, estuve sintiéndome bien, dejé mi medicamento y luego caí en un relapso un año después.

Tan frustrante como esto se siente, recuerde que es temporal.

Esto es lo que me ayudó a recuperarme:

Tómese algún tiempo libre:

Si es posible, tómese un día libre, o unos cuantos. Su mente ha estado sobrecargada con pensamientos y sentimientos y la mejor manera de destrabarse es alejándose del estímulo ofensivo, sea el trabajo, o una persona tóxica, usted merece un descanso.

Rodéese de las personas adecuadas:

Si usted tiene un sistema de soporte, aprovéchelo. Amigos, familia, parejas y profesionales de la salud mental están ahí para ayudarle cuando se siente mal. Si no cuenta con un sistema de soporte…

Busque ayuda profesional:

Sea un terapista o un psiquiatra, ellos le van a ayudar tanto, siempre y cuando logre encontrar uno que encaje con su personalidad y sus necesidades. Hay muchos recursos en línea, grupos de apoyo, líneas telefónicas de ayuda y aún amistades esperando por usted. Sólo por que no se siente valioso para alguien, no quiere decir que no sea valioso para nadie.

Tome sus medicamentos:

Si usted dejó de tomar medicamentos, y está empezando a sentirse mal, tómelos de nuevo lo antes posible. Las enfermedades mentales son serias y los medicamentos para ellos debe de ser tomado siempre de acuerdo a lo prescrito. Si usted ya está tomando medicamentos, hable con su doctor y déjele saber de sus síntomas.

Cuídese a sí mismo:

Sé que esta es la parte más difícil, pero NO SEA TAN DURO CON SÍ MISMO. No pase mucho tiempo solo, trate de comer algo, trate de dormir, tómese una ducha… estas pequeñas cosas le ayudarán a sentirse mejor. No se ponga metas que no sean realistas (como levantarse a las 5 de la mañana a hacer ejercicio), recuerde, usted está sufriendo de una enfermedad real, tangible, una que lo limitará de vez en cuando.

Haga lo que haga, no caiga en la tentación de sentirse conmiserado. Usted es más fuerte de lo que cree y ha logrado llegar lejos. Esta es una condición temporal y las cosas irán mejorando con el tiempo.

--

--