Cómo implementar el amor propio en el espacio de trabajo.


Si usted tiene una enfermedad mental, probablemente está consciente de la inestabilidad que viene con ella. Puede estarse sintiendo bien en un momento y terrible al siguiente, pero soy bipolar, así que bueno :)

Claro, puede implementar el cuidado propio en su día a día, durmiendo bien, comiendo bien, ejercitándose… pero cómo puede cuidar de su salud mental en el trabajo cuando posiblemente está estresado todo el tiempo?

Siga estos 4 consejos sencillos para una mejor vida en el trabajo:

Tómese un descanso:

Lo que quiero decir con esto es, sí, quizás se sienta tentado a reemplazar esos pensamientos negativos constantes con muchísimo trabajo pero esta no es la solución. El trabajo excesivo lleva al cansancio (rápidamente) y amplificará la sensación de estar sobrecargado con responsabilidades, lo cual tendrá un impacto negativo en su salud mental.

Tómese un descanso de su bandeja de entrada cuando va a casa, durante los fines de semana, y en vacaciones. Permítase un tiempo para hacer algo que le gusta.

Sea dueño de su propio espacio:

Las posibilidades son de que usted tiene su propio cubículo. En vez de dejarlo vacío, trate de traerse un pequeño memento de algo valioso para usted para adueñarse del espacio. Esto podría ser un retrato, un árbol de bonsai o un souvenir de su último viaje.

Rodéese de personas positivas:

Usted va a conocer a mucha gente en su trabajo, y algunos de ellos traerán energía positiva a su alrededor. Póngales mucha atención, qué es lo que están haciendo de manera distinta que atrae personas hacia ellos? Cómo manejan el estrés y su propio trabajo?

Celebre sus logros:

Cuando usted ha logrado algo grandioso, siéntase orgulloso de sí mismo. Esto quizás suena redundante, pero es importante reconocer lo bueno en nosotros, ya que es el antídoto para una baja autoestima.


Si usted se siente lo suficientemente cómodo con su condición, compártalo con su jefe o representante de RRHH. Es importante que ellos sepan por si llegara a suceder una crisis, para que le puedan ayudar.

Lo felicito por ser tan valiente como para pelear la batalla día con día. Mis mejores deseos para usted en su carrera y espero que tenga un gran éxito en todo lo que realice.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Adriana Miron’s story.