¿Comenzar o no comenzar?

Cuando quiero inspirarme recuerdo esos momentos de felicidad, en donde mi vocabulario de vida brilla con esa sonrisa… uno de mis lugares favoritos El Lago de Yojoa en mi país Honduras.

Ser perfeccionista y procrastinar no es una combinación muy eficiente, especialmente cuando querés emprender. No es cuando todo esté perfectamente planeado, estratégicamente medido o ese artículo que has pospuesto por mucho tiempo aún no esté listo porque no es tan perfecto como crees. ¿Curioso no? Apuesto a que muchos hemos o estamos pasando por esto.

Se me viene una famosa frase que la puedo interpretar de muchas maneras pero en este caso la aplicaré a este post.

“Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas.” Mario Benedetti

Planeamos tanto que el tiempo se nos va en planear y se nos olvida llevar a la acción todas esas ideas grandiosas que por meses hemos tenido en nuestra mente. Pensamos y pensamos pero al momento de crear así de repente nos cambiaron todas las preguntas y quedamos en 0.

Una vez más nuestros peores enemigos la “perfección” y “procrastinación” han hecho de las suyas para robarnos nuestra creatividad y con ello nuestros sueños. Hoy he decidido dejar a un lado esos 2 obstáculos y creo que lo mismo deberías de hacer tú, inventarnos unos superpoderes para poder luchar contra ellos, una lucha de día a día pero con resultados geniales.

“Inventarnos unos superpoderes para poder luchar contra ellos, una lucha de día a día pero con resultados geniales.”

Para esto he diseñado una fórmula secreta, nada del otro mundo pero me recuerda mis propósitos cada día. No es tan secreta, probablemente lo haz visto muchas veces pero hoy solo quiero recordarte que hay muchas personas esperando para que puedas cumplir esos sueños y ayudes a este mundo a quedar mejor de como lo encontraste.

Ora, Ten Fe, Sé Paciente, Sonríe, NO te quejes, Sé Felíz, Ama, Escucha, Sueña y Crea.

He agregado esta lista de palabras a mi vocabulario de vida, palabras que al llevarlas a la acción tienen un gran significado y un gran impacto no solo en tu vida sino en la de quienes te rodean. Cada vez que quiera procrastinar o ser perfeccionista mis superpoderes del vocabulario de vida sale a relucir y en lugar de NO comenzar me quedo con un ¡Hazlo ya!. El tiempo avanza y ¿nosotros estamos avanzando?

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Ruth Dolmo’s story.