Una manera más simple de construir su marca personal.


Para poder destacarse hay que salir de su zona de confort. ¿Cómo hacerse visible a la persona que le ayudará a abrirle la puerta a esa nueva gran oportunidad laboral? La respuesta es simple: marca personal.

Ahora, ¿qué exactamente es su marca personal? Bueno, de acuerdo a Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, es lo siguiente:

Branding is what people say about you when you are not in the room.

Pero, ¿cómo hacer para que las personas sean receptivas hacia usted cuando todo se mueve a la velocidad de la luz en esta era digital?

Aquí hay 3 maneras sencillas de mejorar su marca:

  • Construya una red:

Haga más que enviar solicitudes de contacto. Comience su propio blog, atienda eventos de industria & seminarios siempre que pueda. Aproveche la herramienta de InMail, y sea rápido en responder los mensajes.

En ésta época, poder avanzar su carrera se trata menos de lo que sabe, y más de a quien usted conoce. Las tarjetas de presentación le agregan muchísimo valor.

  • Conviértase en un líder de pensamiento:

Sea consistente en mantenerse informado. Siga los fuentes relevantes de noticias en redes sociales, aparte unos minutos cada día para leer.

¿Cuál es su opinión acerca del AI en la tecnología?

  • Aprenda algo nuevo:

La educación es como nadar, tan pronto te detengas, te hundes, especialmente en un ambiente tan veloz como en el que vivimos.

Manténga su mente afilada y aparte el tiempo para aprender una nueva habilidad, busque tendencias en la industria (e.g. mercadeo digital) y revise el catálogo de cursos en línea gratuitos que hay disponibles.

Si pudiera, invierta en un career coach.


Ahora recuerde, cuando se trata de comunicar su mensaje, la brevedad es valorada sobre la verbosidad. No trate de ser todo para todos. Encuentre su nicho y conviértase en el/la mejor en lo que hace.