minireseñas — Dante’s Inferno

Esfera
La Gran Bola
Published in
2 min readOct 10, 2023

Podcast:

https://www.ivoox.com/amiga-dante-cuenta-dante-s-inferno-miniresena-audios-mp3_rf_117491713_1.html

El día que se dio a conocer la noticia de que Visceral studios chapó por culpa de EA (como tantos otros estudios que compra primero), corrí a mi Game en busca de este juego. Jugué poco después de acabar God of War 3 y lo acabé vendiendo, pero siempre quise darle una segunda oportunidad. Jugando no paraba de comparar ambos hack&slash. Bastante injusto.

En la guerra santa, encarnamos al caballero Dante; quién vuelve a casa tras una guerra santa. Es tras esto que se nos presenta el objetivo del juego, con una cinemática que podría pasar perfectamente como una de la siguiente generación (PS4/Xbox One). Básicamente han asaltado nuestra casa y Lucifer secuestra al espíritu de su fallecida esposa. Por tanto, habrá que perseguir al mismísimo demonio hasta su casa, salvando el alma de Beatriz. Para hacerlo tendremos 2 armas principales, la guadaña de la muerte y el crucifijo de Beatriz.

Aquí entra el sistema de karma, muy habitual en la pasada generación; hecho algo mejor que en otros juegos como Infamous. En combate podremos condenar (ejecutar) o bendecir (salvar) a los enemigos, cosa que reforzará nuestro karma positivo o negativo. Dichos karmas se corresponden a una de las dos armas. Así pues, si perdonamos más reforzaremos el daño con la cruz y la guadaña en caso contrario. Por supuesto, de esto dependerá el tipo de final a desbloquear.

Volviendo a las cinemáticas que comentaba, tanto estas como la dirección artística siguen siendo muy buenas para la época. Todas las áreas del infierno tienen su distinción, sintiéndose diferenciadas la mayoría de veces. En cambio la parte jugable ya es diferente. Como comentaba al principio, se siente parecido a God of War en el sistema de combos con ataques potentes o de gran alcance. El sistema de karma permite mejorar al personaje con diferentes poderes y movimientos, que unido a las reliquias (ayudas permanentes equipables); dan algo de profundidad al juego.

El problema aquí es la forma de tratar a Dante y Beatriz. Sinceramente en 2018 no podría recomendar este juego por el trato a ambos personajes. Dante es un capullo que no merece ser perdonado, mientras Beatriz se presenta como un ángel puro que el demonio rapta como trofeo. Además, la cinemática mostrando la muerte de esta, es bastante explícita.

Dante’s Inferno es desafiante, ambicioso, pero pasando el primer tercio pierde toda su frescura para ser otro God of War más. Visceral hizo un buen trabajo, pero se nota que EA les cortó las alas. Luego está el tema del tratamiento de los protagonistas, que eso es para hablarlo aparte. En definitiva es un título distraído al que no hace falta volver hoy en día a menos que se eche de menos el estilo de juego de los God of War originales.

--

--

Esfera
La Gran Bola

Un tipo que se dedica a escribir sobre su hobby porque no hay humano capaz de aguantar su turra en la vida real.