minireseñas — Wizorb

Esfera
La Gran Bola
Published in
2 min readOct 16, 2021

Podcast:

La fantasía medieval es uno de los géneros más explotados en cualquier medio. Es raro encontrar propuestas que le den algún giro de interés. Wizorb no será revolucionario, pero ofrece un enfoque distinto a la clásica historia de la damisela en apuros.

Somos Cyrus un mago de la quinta de Gandalf y Merlín, en la misión de salvar al reino de Gorudo de los monstruos. El pueblo antaño contaba con un gran campeón/caballero que defendía la región, y unos hechiceros que mantenían a los monstruos en su dimensión. Pero un día el mal se apoderó del reino y sus campeones desaparecieron, por tanto solo Cyrus podrá derrotarles.

¿Cómo progresar en el juego? Imitando al juego Arkanoid. Básicamente moveremos una barra de derecha a izquierda del mapa, golpeando una bola. Dicha bola se usa para eliminar ladrillos, enemigos y cofres del nivel. Una vez limpio de todo el nivel, pasamos al siguiente. El juego está dividido en 4 mapas, cada una contando con cerca de una veintena de niveles.
En cada nivel podrán conseguirse monedas y joyas que usar para restaurar Gorudo (con algún que otro jugoso beneficio). Recomiendo especialmente comprar vidas antes de ir a una zona. Con sólo un par de vidas y 3 “continues”, no bastará para las últimas zonas a menos que seamos muy habiles con la bola.

El juego no tiene una historia compleja ni nada de eso. Sabes que es una cosa pequeña y rápida. El trabajo en pixel art es fantástico, especialmente en las animaciones de los enemigos. Una pequeña pero diversa galería de bichos, todos a cargo de un jefe de la zona. Estas zonas son, un pueblo (vecino de Gorudo), el bosque, las mazmorras/catacumbas, el palacio y una especie de plano dimensional. Entre cada uno podremos volver a Gorudo y gastar dinero en vida, magia u otras ayudas. Una vez dentro de una zona, no podremos salir a menos que ganemos o muramos. La dificultad depende de las ayudas que compremos.

En general es un juego para echar ratos muertos. Entretenido, con un enfoque refrescante al cambiar a un género tan arcade (nada de RPG ni estrategia). Es pequeño, requiere habilidad sin pedir mucho al jugador como Cuphead, y el protagonista no es un caballero de brillante armadura. Merece la pena si buscas algo diferente para desconectar unos minutos.

Pdta. Sí, son los tipos que han hecho el remake de Turtles in time, llamado “Shredder’s Revenge”. Aquí ya demostraban que el pixelart lo tenían superdominado, incluso en tiempos de la PSP.

--

--

Esfera
La Gran Bola

Un tipo que se dedica a escribir sobre su hobby porque no hay humano capaz de aguantar su turra en la vida real.