¿Qué es La Gran Bola?

Esfera
La Gran Bola
Published in
2 min readFeb 10, 2019

Este es un blog donde comento mi opinión de cosas que consumo en mi tiempo de ocio. Principalmente videojuegos, aunque también películas de animación. En el improbable caso de que hayas llegado hasta aquí sin conocerme, soy Esfera. No sé callarme ni debajo del agua y decidí hacer un blog recopilando mis tonterías. Total, lo hace todo el mundo ¯\_(ツ)_/¯

Empecé con un blog cutre de blogspot porque una persona querida para mí lo tenía. Poco a poco empecé a cogerle gustillo a eso de exponer mi opinión. Era como gritar a un pozo vacío, donde sólo esperas que responda tu propio eco.
Con el paso del tiempo, me metí en el mundillo de los podcast con “El podcast de Eurogamer.es” (supercreativo naming); que acabó mundándose de plataforma bajo el nombre “Nosolomandos”. Después de aquello, decidí salir y seguir escribiendo esta vez en “Comicoff.es”. Por inactividad la cosa se fue parando, así que finalmente hice como muchos. MONTAR MI CHIRINGUITO.

¿Por qué llamarlo La Gran Bola?

Primero que nada por seguir la coña con mi nick (Esfera = Bola). Pero también como “crítica” al fenómeno fan. En resumen, por cuestionar aquello que digo. Este blog no llegará lejos, pero dure lo que dure pretendo dejar esto claro: “Esto no es más que una Gran Bola”; es decir MENTIRA. Por tanto, siempre sed escépticos con mi contenido.

¿De qué va la vaina pues?

Este blog será un archivador para volcar mi podcast, porque de eso va la vaina. Pero concretemos un poco, La Gran Bola es una vaina sobre juegos (aunque el nombre no lo denote) y está compuesto por:

  • minireseña: La sección estrella. Aquí hablo de juegos que haya jugado, vomitando mis opiniones cuál niño de 7 años tras salir del Dragon Khan con el bocata de nocilla haciendo aún loopings en el tracto digestivo. Nuevos episodios el 16 y 26 de cada mes, disponibles en todos los medios que puedo colar el podcast (google podcast, itunes, ivoox, youtube, spotify, etc.). Aunque también tendrán versión escrita en este blog.
  • Juegos “made in spain”: Dedico el mes de abril a comentar juegos hechos por estudios españoles o gente en España ¿La razón para el mes de abril? Pues yo qué sé, porque “en abril juegos mil”.
  • Anicember: Al contrario que abril, diciembre es el de la animación. No lo digo yo, lo dicen las cadenas de tv en abierto. Esta iniciativa inventada a raíz del tradicional #Inktober, pretende ofrecer reseñas diarias de películas de animación.

El resumen de la vaina sería el que sigue:

Gracias si has leído todo.
¡Nos vemos!

--

--

Esfera
La Gran Bola

Un tipo que se dedica a escribir sobre su hobby porque no hay humano capaz de aguantar su turra en la vida real.