Bola Extra — Wizard of Legend

Esfera
La Gran Bola
Published in
4 min readApr 16, 2019

Wingardium Leviosa, Lázaro, Abracadabra pata de cabra, Escudo divino, Accio, Hielo ++, Espejo, Kage Bunshin, Dragon Slave, Baoh Zakeruga, Renacer del monstruo, Manto de escarcha, Imágenes de Ikkon

La ficción ha dado lugar a un sinfín de hechizos espectaculares. Una pena que en los videojuegos sea como ir de arquero con imput lag. Activas el hechizo, y a los x segundos tu personaje lo lanza. Un problema si tenemos en cuenta que en títulos como World of Warcraft, no puedes hacer nada (y a mayor hechizo, mayor tiempo esperando). Yo por eso no suelo escoger la clase de mago, a menos que haya un guerrero a mi lado. Wizard of legend va un poco de gestionar esas pausas entre hechizos, haciendo frente a varios enemigos en espacios cerrados.

El caso de Wizard of legend es curioso. Recuerda un pelín a la premisa de películas como Perseguido o El corredor del laberinto. Somos un chico teletransportado al “pasado” (según el tutorial), donde debemos jugarnos la vida para vencer una serie de mazmorras. Al igual que juegos como The Biding of Isaac, cada nivel es una mazmorra generada de manera procedural. No obstante en todos los niveles habrán 3 puntos del mapa en los que poder adquirir objetos que nos ayuden. Cada mazmorra está provista de una tienda de objetos, otra random relacionada con reliquias, y una tienda de arcanas. Cada una de estas tiendas funciona con oro, que sólo podremos pateando culos en las mazmorras, ya que al espicharla seremos pobres otra vez. No pasa lo mismo con las gemas, otro tipo de moneda más rara, pero que sí iremos acumulando entre partidas; que servirá para comprar reliquias o arcanas nuevas en el hub world (una especie de mercado medieval). Las compradas con gemas podremos equiparlas antes de una run.

Muy bien el tema del dinero ¿pero que son las arcanas y las reliquias? Pues según el tutorial, eran hechizos y objetos especiales que usaban los magos antaño en una competición. Dicha competición consistía en mandar a un mago por distintas mazmorras, derrotando enemigos en una serie de laberintos. Cada 3 niveles, toca enfrentar a un gran mago elemental (tierra, hielo y fuego). Sólo aquél que completaba el desafío, era nombrado Wizard of legend. Para completar esto, los magos utilizaban cartas llamadas arcanas, que les servían de hechizos (sólo pudiendo equipar 4 en principio). Las reliquias, en cambio; eran objetos que les dotaban de algún beneficio (sólo una al empezar el desafío).
Aunque claro, en la mazmorra podemos equiparnos alguna arcana y reliquias extra, si contamos con el oro necesario. La pega es que, si no sabemos cómo funcionan las arcanas o reliquias, es posible que estemos tirando nuestro oro. Similar a The biding of Isaac también en este sentido de ir un poco a ciegas con la build que pude llevar nuestro mago. Por lo que tocará experimentar mucho antes de avanzar realmente en el juego. Ahí está la gracia, en la experimentación. Encima de todo lo anterior; será posible aquirir túnicas, que nos darán también algún buffo adicional a nuestros estados (salud, daño, etc.).

Hablaba al inicio que lo malo de un mago es la espera entre un hechizos, cosa que es otro factor a considerar aquí. En función del hechizo utilizado, será necesario esperar x tiempo hasta lanzar otro. Planificando los tiempos en los que lancemos los hechizos, podemos generar combos destructivos contra los jefes. Esta es la clave del juego, ajustar los combos y los tiempos tanto nuestros como de los jefes. Es más; tenemos una barra secundaria que irá subiendo a medida que vayamos usando hechizos continuamente. Al llenarse, podremos conjurar una versión más poderosa de nuestra mejor arcana.

Si tuviese que simplificar mucho Wizard of legends diría que es un The Biding of Isaac con elementos de beat em up con perspectiva isométrica. Un título abierto a la experimentación lo que lo hace tremendamente rejugable. Difícil de dominar, pero con una buena curva de dificultad para quienes buscan el desafío. El pixel art y los efectos visuales son geniales, aportando un feedback visual que ayuda a meterte en las partidas.

Pdta. En el tiempo que le he dedicado, apenas he rozado al primero de los jefes elementales. De hecho, hasta pillar lo del tiempo y los combos, no pasaba de la primera mazmorra (el nivel 1). No seré bueno en los juegos, pero eso no hace que los disfrute menos. Lo importante es no dejarse amedrentar y seguir probando.

Pdta. 2: Puede jugarse en coop para 2 jugadores.

--

--

Esfera
La Gran Bola

Un tipo que se dedica a escribir sobre su hobby porque no hay humano capaz de aguantar su turra en la vida real.