LEL REGALO DE DARTH EN LA BODA DE SU HIJA

Johnny Zuri
Jun 9, 2020 · 2 min read

Vergüenza y apuro máximo tuve cuando Darth, en un alarde de gracia peculiar, le dice a lo largo de un brindis en el banquete de boda de su hija, ante cientos y cientos de convidados y poniéndose la mano delante de la boca para distorsionar la voz “No soy tu padre”.

Ella no se esperaba ese regalo de navidad. Y mucho menos de boda.

El primordial inconveniente de ser hijos de líderes del Imperio no está en soportar las mismas películas una y otra vez, de las heroicas batallas contra los rebeldes. Ni que todos los años debas disfrazarte de lo mismo. De un personaje de una serie de un país de un planeta llamado Tierra: América.

Dicen que allí, en Carnaval, dan regalos americanos, que no se lo que significa exactamente. Pero en mi décimo aniversario recuerdo con ilusiòn como me regalaron con un traje completo de oficial de la flota Imperial. El peligro está en proseguir con la saga familiar y transformarnos en seguidores del Imperio.

No es propio de adolescentes. Aunque el negro está de moda. No tanto el blanco inmaculado de los soldados del Imperio.

Ella había visto esas series y películas tal y como si se tratara de una religión pagana y se decidió a dedicar su vida a crear objetos de culto afines a las reliquias santificadas. Pero nuNca imaginó que Darth no fuera su padre. ¿O fue solamente una broma? …

Como ella no podía verle la cara, a quien probablemente no sea su padre, no podría adivinar si ríe, o llora, si miente, o dice la verdad… Un polígrafo, por favor…

LA NAVIDAD DE DARTH VADER

HISTORIAS ENTRAÑABLES DEL LADO OSCURO - COSAS DE NAVIDAD

Medium is an open platform where 170 million readers come to find insightful and dynamic thinking. Here, expert and undiscovered voices alike dive into the heart of any topic and bring new ideas to the surface. Learn more

Follow the writers, publications, and topics that matter to you, and you’ll see them on your homepage and in your inbox. Explore

If you have a story to tell, knowledge to share, or a perspective to offer — welcome home. It’s easy and free to post your thinking on any topic. Write on Medium

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store