Lady Godiva

Hair Scarlett
La ostra resiliente
2 min readDec 30, 2018
Photo by averie woodard on Unsplash

Me acerco a la oficiala de peluquería con mi mirada de Spinosaurus, aunque con un caminar un poco más grácil.

-Hola, ¿qué te hacemos?
-Pues algo que no me haga tomar Prozac como si fuera Lacasitos. Sí, ya sabes, antidepresivo.
-Mujer, si saliste de aquí guapísima.

-Mira, no me apetece discutir, ¿has visto mis tetas?
-¿Cómo?
-Sí, no te cortes. Las tengo caídas, ¿no? Me llegan casi al ombligo, como puedes ver. Pues mira, para Carnaval 2020 quiero ir disfrazada de Lady Godiva. Así que tú y yo nos vamos a llevar bien y vas a empezar a colaborar en mi cruzada para tener una melena que me tape las cutumelias.
-¿Las qué?
-Nada, cosas de mi amama. Te lo digo de nuevo para que te quede clarito. Las tijeras ni acercarlas, ya me haré yo mis apaños con horquillas, pasadores y laca, pero tú no me cortas el pelo de nuevo en una buena temporada.

-Que sí, mujer, arreglamos un poco.
-Mira, esto ya le oido antes. Ese cuento de que hay que sanear igual sí te deja el pelo con las puntas fetén, pero por el mismo precio acabas con la autoestima hecha un guiñapo. Quiero tener melena larga antes de cumplir los 50, tú verás.

-¿Y esa Lady Godiva quien era?
-Pues una virgen salerosa que montaba a caballo en pelota picada. Pero bueno, es solo una imagen literaria. En mi clase de jiujitsu queda claro que no estoy yo ágil como para abrir tanto las piernas lo necesario para cabalgar un rocín. Tú concéntrate en el largo de mi pelo.
-Pero, ¿estás segura? El heteropatriarcado nos quiere cosificar a través de las melenas largas.
-Mira nena, como me juego el sueldo a que no controlas el conce(p)to mangina, vas a permitirme que dude de tu superioridad intelectual sobre la mía en lo lucha contra el machismo.

La oficiala se queda parada incapaz de seguir porfiando o mostrar algún sentimiento distinto del acojono severo.

La jefa del negocio, que ha asistido impactada pero silente al intercambio de pareceres, se acerca tímidamente con la capa negra que aseguró en torno a mi cuello con un imán. Me señala sin decir palabra el lavacabezas y toma aire par decirme a continuación:

-Tranquila, tenemos un tratamiento hidratante que combinado con masaje potencia mucho el crecimiento capilar.

Continuará …

--

--

Hair Scarlett
La ostra resiliente

Collecting wtf ingredients in everyday life to cook sassy dishes. Recolectando momentos “peroquécoño” de la vida diaria para cocinar platos descarados.