Mutatis mutandi

Hair Scarlett
La ostra resiliente
2 min readApr 20, 2022

— Me hago a la idea de que eres como Amy, la de Big Bang Theory.

— Pues no casa muy bien conmigo, ni tampoco es mi serie favorita.

— Ni la mía, estoy ahora enganchado a la última de José Coronado.

— NPI.

— ¡Malhablada!

— ¿En serio me acabas de decir eso?

— Mujer, es broma, fluye y no pienses tanto. Pero realmente no me imagino a Amy diciendo palabrotas ni usando iniciales.

Estaba yo escuchando esta conversación con un walkie comprado en cash&converters que había pertenecido a un espía de partidos. De repente, cuando escalaba el tono de la conversación el puto cacharro se quedó sin pilas. Es por eso que no puedo transcribir sus momentos finales, a pesar de lo que me tienta inventármelos.

Este diálogo me refuerza en mi idea de que quien es percibido como débil, acaso por capacidad de ver y sentir más hondo, es quien que ha de mutar.

Debemos coleccionar máscaras para estar siempre impecables en cualquier ocasión. Algo como lo que le pasaba a la amiga de una amiga de mi amiga. Se tenía que hacer el depilado integral para el amante de los martes y ponerse una peluca para el pubis comprada en aliexpress para el amante de los sábados. Dictaduras de los encuentros líquidos para hacer intercambio de idem.

— ¿Cómo te voy a gustar más?

— Así, nena, tú sí que sabes.

Al final la mujer tragaba tanta … (ejem) bilis que acababa suspendiendo a alumnos con 4.9/10 y estrangulando deportivamente a menores en su clase de artes marciales.

Photo by Fernand De Canne on Unsplash

--

--

Hair Scarlett
La ostra resiliente

Collecting wtf ingredients in everyday life to cook sassy dishes. Recolectando momentos “peroquécoño” de la vida diaria para cocinar platos descarados.