El Mc Donald’s de la arquitectura

Necesitamos un Jamie Oliver de la arquitectura


Encontré esta publicación de la y me parece muy acertada, aunque el articulo se basa en la arquitectura del reino unido aquí nos pasa algo parecido.

http://www.independent.co.uk/arts-entertainment/architecture/we-need-a-jamie-oliver-of-architecture-to-save-us-from-uninspiring-design-says-living-architecture-founder-alain-de-botton-9022994.html

La oferta inmobiliaria es basta sin embargo la industria ha hecho de este negocio el verdadero asesino de la arquitectura inspiradora. La mayoría de nosotros o vivimos o trabajamos en una edificación con poca calidad espacial y problemas de algún tipo como mala ventilación, iluminación natural, etc.

La mercado se basa en una guerra donde quien ofrezca la solución más económica lleva las de ganarse al cliente y nosotros como clientes somos poco exigentes tal y como lo somos con la comida, nos cautiva Mc Donald’s por su precio y su sabor pero poco nos importa su valor nutricional siendo esto lo más importante.

Debemos ser mas exigentes si optamos por comprar una vivienda u oficina y no dejarnos cautivar por la “seguridad” y las otras amenidades como grandes áreas verdes y zonas comunes que apenas y cumplen con lo solicitado por la legislación vigente. Tenemos que tener en cuenta además que la mayoría de nosotros pasamos un tercio de nuestra vida en la misma casa.