Receta/El Pollo Más Fácil del Mundo

Ana Victoria García
La pura sabrosura

--

Por Ana Victoria García

Como emprendedoras siempre tenemos agenda llena, pero eso no significa que tengamos que sacrificar reuniones en casa porque no hay tiempo para ser una gran anfitriona.

A mí me encanta cocinar para mis amigos y soy muy fan de esas recetas engañosas que se ven elaboradas y muy gourmet, pero se hacen en muy poco tiempo y con ingredientes fáciles.

Así qué, si quieres tener invitados en casa y ofrecerles un platillo delicioso y fácil, te recomiendo cocinar el que yo llamo: “el pollo más fácil del mundo”.

A continuación te comparto la receta:

Ingredientes

-Pollitos de leche

Te recomiendo comprar pollitos de leche; pues son más suaves y jugosos y además será más sencillo calcular las porciones por persona (medio pollito para el comensal normal, uno entero para el tragoncito)

-Mantequilla

-Sal y pimienta

-Aceite de oliva

-Cebolla

-Ajo en polvo

*Nunca sé las medidas porque todo lo hago “al tanteo” como me enseñó mi abuela, así que escuchen a su estómago y a su corazón a la hora de medir😅

Preparación

-Comienzas por embarrar la mantequilla en los pollitos, procura que estén bien barnizados. Agrega la sal, pimienta y ajo en polvo asegurándote que la superficie del pollito esté totalmente cubierta.

-Pre calienta el horno a 200 grados C

-Parte la cebolla en julianas o en tiras alargadas y fríela en un sartén con un chorrito de aceite de oliva. Calcula alrededor de 4 rebanadas delgadas de cebolla cortadas en juliana. Sofríela unos segundos y quítala del fuego; se acabará de cocinar en el honro junto con los pollitos.

-En el mismo sartén (ya sin la cebolla), vas a “sellar” los pollos; O sea, dejarlos alrededor de 35–40 segundos por cada lado (que toda la superficie pase por el sartén) Esto ayudará a que no se desjugue mientras esté en el horno.

-Coloca en un pyrex los pollitos, báñalos de aceite de oliva (que escurra el aceite en los pollitos, pero que tampoco terminen nadando en él, simplemente asegurándote que se cubran con una capa del aceite), coloca las cebollas encima del pollo.

-Mete el pyrex con los pollitos en el horno y déjalos entre 30 y 40 minutos (dependiendo el tamaño y la cantidad de los pollos podría variar), Revísalos y con un cuchillo podrás verificar cuando estén cocidos, ya que el cuchillo entrará suavemente.

-Acompaña los pollitos con puré de papas o papas cambray cocidas con perejil, quedará un plato delicioso.

--

--

Ana Victoria García
La pura sabrosura

🙋🏼Fundadora de @Victoria147org ✍️ Autora del libro “Ellas” 🎤Conferencista ⚡️Curadora de curiosidades