El río caliente / Bosque de la Primavera

No puedo dejar de admitir que me encanta la geografia que rodea a Guadalajara, siento que somos una sociedad privilegiada de tener un bosque a unos cuantos kilometros de la ciudad y que su vegetación, tipo de tierra, rios y cerros son una joya. Como muchos lo sabrán el bosque de la primavera cuenta con un río de agua termal en el que los visitantes pueden acceder por lo general en auto, pero existen senderos para recorrerlos en bicicleta o caminando los cuales puedes cruzar el rio, meterte al agua y relajarte un poco.

Para llegar al lugar tienes que tomar la carretera a Guadalajara — Tepic y pasando el poblado de la La Venta del Astillero la siguiente salida vuelta a la izquierda. Entrando al pueblo solo hay un camino que te lleva al bosque, si necesitas mas referencia los locales son personas muy amables que pueden guiarte.

El camino es cross friendly cuando se termina el pavimento del pueblo, hay unas secciones con empedrados pero en su mayoria es terracerías, el camino es en su mayoria de bajada hacia el río.

Existen dos casetas para llegar al lugar, la primera es una caseta de información donde los guardabosques te piden les informes la ruta que vas a seguir, y la segunda es una caseta de acceso a la zona del río donde se te cobra $15 pesos por acceder.

Los senderos los encuentras a mano derecha una vez pasando la caseta de cobro.

Si sigues todo el camino del sendero puedes salir a Lopez Mateos.

Nuestros viajes son posibles gracias a la colaboracioón de nuestros patrocinadores:
Outflow life : Distribuidores de Chromag, Nukeproof, Bullit, Paul Components
Siguenos en nuestras redes sociales: