En fija a Chapala por Alan Shepard

Erick Leos
La Real Ciclismo
3 min readJun 17, 2016

7 AM, todos muy dispuestos y contentos para pedalear a Chapala.No teníamos muy clara la ruta que tomaríamos para salir de la ciudad, pero liderados por Javier Tornel emprendimos la aventura.

Para librar la salida de Guadalajara tienes que esquivar camiones, taxis, ciclistas, peatones, baches y perros. Muchos ciclistas experimentados que ya han hecho la ruta deciden estacionar sus autos después del Tapatío para comenzar su rodada sin tener que lidiar con los obstáculos ya mencionados.
Muchos nos saludaban, otros ocupados armando sus bicicletas, se sentía camaradería con los demás ciclistas que se disponían a rodar por la carretera rumbo a Chapala.Nos encontramos familias, entusiastas, solitarios y hasta engreídos durante el camino.

Después de varios kms rodados hicimos una parada técnica en la GAS antes de las subidas, cuando de pronto vimos al último participante de nuestro grupo, JULIO, quien no había llegado a tiempo a la salida, pero que muy aguerrido nos alcanzó antes de llegar.

Por fin llegamos a CHAPALA, parecía aparador de tienda de ciclismo, fibra de carbono por allá, titanio por acá, los últimos modelos de bicicletas estacionadas y vigiladas por sus sudorosos dueños que gozaban de las obligadas frías acompañados de unos buenos charales enchilados.

Después de unas horas de descanso, fotos y cotorreo emprendimos el regreso.
Muchas camionetas nos empezaron a rebasar y en su mayoría llevaban las bicicletas que vimos estacionadas. Al parecer el regreso a GDL no esta considerado por los participantes de cada fin de semana que hacen la ruta GDL-CHAPALA. Eso no nos importó y regresamos, para evitar de nuevo camiones, taxis, ciclistas, peatones, baches y perros que nos pusieron muy contentos por saber que estábamos de vuelta en casa.

Sigue a Alan Shepard y sus aventuras en Instagram:
📸 @rollordie
🏔 La Real

Erick Leos
La Real Ciclismo

Desarrollador de soluciones, amante de los sonidos que alteran el heartbeat del día a día.