La experiencia plan de barrancas

Era un sábado por la mañana ( 5am ) y me despertaba diciendo: “Que necesidad tengo de despertarme a esta hora para salir a rodar”. Pero a fin de cuentas es algo que me gusta, me apasiona y el hecho de saber que terminaría en el lago de Santa Maria del Oro me motivaba a full.

Comenzamos a rodar y la Venta del Astillero (localidad del municipio de Zapopan ) nos recibía con un frío que al ir a mas de 30 km/hr hacía que la temperatura fuera inversamente proporcional a la velocidad. Tengo que admitir que el clima nublado fue un factor muy importante en el rendimiento.

Nos encontramos en el camino solamente un grupo de Tri Atletas con barredora pero al llegar a la caseta se quedaron ahí

Llegamos a Tequila y el hambre aún no era un factor por el cual teníamos que preocuparnos, le dimos un vistazo a Google Maps para verificar a cuentos km estaba el próximo pueblo. Magdalena Jalisco sería nuestra parada en pits, pueblo a 15 km .

Preguntamos por un desayuno y una persona nos dijo:

“Ira te vas 500 mts por la carretera libre, vas a ver un hospitalito del lado derecho, das vuelta a la derecha y preguntas por Doña Mica”

-Buenos días Doña Mika. ¿Aún tiene desayunos? -No hijo, cerré hace 6 meses 💔

Entre la historia de su enfermedad que la llevó a cerrar su cocina y nuestra historia sobre desde donde veníamos pedaleando, Doña Mica se motivó y en menos de 2 minutos ya estaba tocando la puerta de su vecina para que le hiciera 1/2 kg de tortillas y servirnos de desayunar en el comedor de su hogar.

Nopales, queso fresco, frijoles, bistec, chiles toreados, verduras y café fueron el “Recovery por la mañana”

Seguimos la aventura hasta llegar al para nosotros desconocido ( en nuestro mapa de rutas recorridas ) Plan de Barrancas con bajadas muy divertidas y subidas aún mejores.

Pasando Ixtlan nuestro amigo Juan Carlos y Michelle nos esperaban en su auto para subir las bicicletas y llegar a la tierra prometida, degustar los respectivos cervescos con aguachile y el tan afamado por la critica, el chicharrón de pescado.

Siguenos en Instagram: 📷 Erick Leos 📸 Oceane Bourchy 🛣 La Real

La Real Ciclismo

Ciclistas documentando para compartir

Erick Leos

Written by

Desarrollador de soluciones, amante de los sonidos que alteran el heartbeat del día a día.

La Real Ciclismo

Ciclistas documentando para compartir