La Sierra del Tigre gravel trail

Erick Leos
La Real Ciclismo
6 min readMay 9, 2016

Eran las 5:00 am y las bicicletas ya estaban arriba de los carros , llegamos a Ciudad Guzman para encontrarnos con Gerard el que durante todo el camino fue nuestro guía .

A pocos kilómetros del punto de partida nos encontramos con el primer reto del día , La Fortuna. “La fortuna de no tener suerte” nos comentaba Gerard en una comida horas mas tarde. La fortuna es una carretera con subidas demandantes para subir aproximadamente 650 mts de altimetría en 13 km, donde los cambios de vegetación se hacen ver.

Una vez en la cima de La Fortuna comenzamos a bajar por una carretera aparentemente abandonada , con baches y arena acumulada.

Después de un break recreacional estábamos concientes por el paisaje, que estábamos en el corazón de la Sierra del Tigre comenzamos a rodar por un camino diferente terracería con mucha piedra (Gravel).

En el centro de la Sierra del Tigre como un oasis después de varios kilómetros pedaleados , apareció un arroyo el cual fue una parada definitiva de hidratación y moncho.

Unos kilómetros después llegamos a Concepción de Buenos Aires y comimos en una esquina muy pintoresca llamada El Tío Lucas, donde las bebidas para el ‘recovery’ y la comida fueron excelentes. Seguimos pedaleando unos kilómetros mas por una brecha y nuestro amigo ‘Pollon’ de Colima nos auxilio con la camioneta.

Mazamitla nos recibió con un clima nublado y horas después con lluvia , pero después de un buen baño, cena y café, estábamos listos para descansar y emprender el camino de regreso a Ciudad Guzman.

En el viaje de regreso la bajada de Mazamitla fue una de las partes de todo el camino que mas disfrutamos todos, y una carretera federal 1–1 con buenos repeches, subidas exigentes y rectas infinitas con viento en contra que a cualquiera hace reflexionar sobre el bajarse de la bicicleta o seguir.

Fotos por:
📷 Erick Leos
📸 Juan Valdez
🛣 La Real

Erick Leos
La Real Ciclismo

Desarrollador de soluciones, amante de los sonidos que alteran el heartbeat del día a día.