Nancy junto a su familia

“Santa Rosa”, la mini bodega que ayuda a toda la familia

Parte del programa “Oñondive Ikatu”

Grupo Riquelme
3 min readSep 13, 2019

--

Nancy Benítez forma parte de la familia del Real desde hace 15 años, empezó en línea de caja y fue aprovechando las oportunidades de crecimiento hasta llegar al área de Tesorería, en donde se desempeña hoy como Jefa de Pagos.

Junto con sus padres, lleva adelante la Mini Bodega “Santa Rosa” en Luque, que pertenece al primero grupo de Mini Bodegas que se lanzó en Real y está por cumplir 2 años de estar activa. Los padres de Nancy ya tenían una despensa, y a través del programa pudieron expandir y agregar el componente de bebidas alcohólicas y gaseosas, a los que pueden acceder con precios preferenciales por ser colaboradores del Grupo Riquelme.

“Mis padres ya tenían una despensa y luego le propuse a mi papa complementar con una bodega, tengo la ventaja que él ya se queda en el negocio porque es jubilado y como él es pura pilas, le encantó, pero no pensamos que tan bien nos iba a ir”, comenta Nancy.

Gracias a la Mini Bodega, pudieron aumentar los ingresos de la despensa: “Nos ayudó a equipar más el negocio y a tener una mejor calidad de vida, ya que los ingresos están aumentando. Ahora priorizamos equipar el negocio, una vez equipado ya podremos ver más la ganancia”.

33% de crecimiento en comparación al 1er trimestre 2018

Diversificando las ventas

Con la Mini Bodega, la despensa pudo captar más clientela y con las ganancias, la familia de Nancy pudo comprar más equipos, empezando por visicoolers. Actualmente tienen 4 pero por cómo ven que las ventas van creciendo, les parece que para el verano de este año sería necesario uno más.

“Nos ayudó a equipar más el negocio y a tener una mejor calidad de vida, ya que los ingresos están aumentando”. Nancy Benítez

Con los nuevos clientes, llega también la responsabilidad de mantenerlos satisfechos, es por eso que este año también empezaron a vender minutas, pizzas, empanadas y como último proyecto, el especial de la casa: pollo al espiedo los fines de semana. Como próximos proyectos, Nancy y su familia planifican tener una boca de cobranzas y habilitar las minicargas para poder seguir cumpliendo con la demanda de los clientes.

Nancy está muy a gusto en su puesto de trabajo, en donde comenta que aprende todos los días. También está agradecida con la empresa, por tener la posibilidad de llevar adelante la mini bodega, que tiene la esperanza de que cada día crezca más.

Como consejo, Nancy dice a los compañeros “Que se animen, las oportunidades que nos da la empresa no hay que desaprovechar, no en todas las empresas existe esta oportunidad de tener tu propio negocio, el cual te ayuda a tener una mejor calidad de vida para tu familia y a aprender a trabajar en equipo con la persona con la que elijas comenzar la Mini Bodega”.

Las Mini Bodegas son parte del programa de Microfranquicias de Responsabilidad Social Interna: Oñondive Ikatu, y son un beneficio al que pueden acceder los colaboradores del Grupo Riquelme.

¿Te gustó este artículo? Dejá tu aplauso para que llegue a más personas.
En caso de dudas o para solicitar más información sobre el Grupo Riquelme, contactar a info@gruporiquelme.com

--

--

Grupo Riquelme

Grupo empresarial paraguayo con más de 50 años de trayectoria.