5 cosas que no sabías de Jesus Is King, el disco cristiano de Kanye West

Diego Hernández León
La Sordera
Published in
3 min readNov 9, 2019

--

Jesus Is King es el noveno LP del gran Kanye West. El recibimiento de este grupo de canciones por parte del público no ha sido tan impactante, quizás el ambiente espiritual que le rodea tenga algo que ver. A pesar de ello, detrás de esta obra se esconden algunos datos que, como es naturaleza del artista, no dejan de generar intriga y curiosidad. Es por ello que aquí te tenemos 5 datos relacionados a la última placa del rapero americano.

Yandhi

Este fue un proyecto que el cantante anunció estrenarlo en el 2018. Como algunos de los proyectos de West, se estuvo postergando con bastante frecuencia. El álbum, que contaba con colaboraciones de Ty Dolla $ign, Nicki Minaj, y XXXTentacion, terminó filtrándose en julio de este año. Hoy en dia podemos notar que muchas de las pistas que integran Jesus Is King, vienen de Yandhi como Everything We Need era originalmente The Storm. Podríamos decir que son discos hermanos.

No es tan góspel

Si bien la música góspel, música relacionada al cristianismo americano, es fundamental en la composición y arreglos de este disco, no es precisamente un disco completamente sumergido en este género. El trabajo final se compenetra con el rap de su creador. Los samples y beats siguen teniendo el control de sus canciones, aunque sus letras van con un corte espiritual, reflexivo y carente de malas palabras.

Un acto de fe

Kaney siempre ha revelado, sin complejos, sus posturas religiosas, ideológicas y políticas. Se enfrenta a la crítica y logra poderosos momentos mediáticos con sus decisiones. Es por ello que Jesus Is King, quizás no forme parte de esos álbumes que traen la mejor controversia que el rapero nos tiene acostumbrado, pero es esa honestidad con la que se entregó al proyecto que lo hace real. El público al que va dirigido es más reducido pero al mismo tiempo el músico ha preferido arriesgarse.

Un film que complementa

El disco fue publicado con un cortometraje dirigido por Nick Knight. Ahí se puede apreciar un concierto de Servicio Dominical que se filmó en Arizona. El mismo West indicó sobre este proyecto que: “Estamos aquí para difundir el evangelio. No estoy aquí para su entretenimiento. Soy un evangelista, así que mi música, mis películas, cada conversación, en cada habitación que entro, estamos aquí para salvar almas”

El curso de su mensaje

La inmediatez de cada evento social y político hace que el ser humano se encuentre más sensible a reaccionar ante todo lo que ocurre. Kanye West siempre ha dejado desconcertado a sus fans ante su apoyo a Trump o su visión anti histórica del esclavismo. Algunos piensan que esta es una manera de enmendarse; pero lo que si es cierto es que el rapero continúa nadando a contra corriente y defendiendo sus decisiones artísticas.

--

--