Top 5 de videos que son shitpost

Alejandra Gutiérrez
La Sordera
Published in
2 min readAug 27, 2022

Amamos con locura la tendencia del shitpost y estos videoclips se robaron nuestro corazón

El shitpost llegó hace unos años como tendencia estética de contenidos digitales y hoy sigue estando más presente que nunca. Se caracteriza por hacer parecer que no se cuidaron los detalles y mostrarse despreocupado por la calidad gráfica.

Es una tendencia que vemos a diario en las redes sociales, pero es una corriente que llegó también a los audiovisuales más producidos y vemos en videos musicales que nos vuelven locos.

5. Olé — Tayko, Irepelusa, Veztalone

Estamos in love de todo lo que hace este grupito, cada vez que lanzan un video, sabemos que algo interesante viene por ahí. ‘Olé’ es una canción que nos fascina y nos divierte un montón ver el video. De todas formas puedes encontrar muchos proyectos de Los Motherflowers y Comida Para Llevar que siguen esta estética.

4. Azul — El Juan, José y El Toro

Este video de El Juan y José y El Toro es una obra maestra a la que volvemos de vez en cuando porque, además de que nos encanta la canción, escucharla mientras vemos el video es una experiencia que recomendamos con los ojos cerrados.

Eso sí, te recomendamos que lo veas en el celular, el formato y los detalles están especialmente pensados para verlo así.

3. La Maluquera — Akapellah

Este sí es una subida de nivel en cuanto a locura. Muchos estímulos, muchas cosas pasando a la vez y una letra que va en perfecta sintonía con lo que estás viendo. Dale clic y entenderás.

2. Neverita — Bad Bunny

El rey de las tendencias llega una vez más a ocupar su puesto en un ranking. Este video es particularmente especial porque no es un concepto al azar, sino nada más y nada menos que un homenaje a la leyenda del merengue Elvis Crespo. La similitud es tal, que incluso el video está subido a YouTube en baja resolución, todo para evocar la sensación de estar realmente viendo un video de 1999.

1. Suavemente — Elvis Crespo

The OG shitpost. No podíamos poner Neverita en el top y obviar la master piece en la que está basada. Nos encanta revivir esto porque evidentemente cuando este video fue lanzado hace más de 20 años no fue hecho con una intención de parecer estéticamente descuidado. Por el contrario, estaba haciendo uso de elementos innovadores para la época.

La vigencia de esta canción y este video es algo que sorprende. Todos los años (y sin intención) se las arregla para mantenerse relevante, algo que no nos molesta ni un poquito. Larga vida a Suavemente.

¿Conoces otros videos de este estilo? Cuéntanos cuáles son, amamos verlos.

--

--