Infinity Loop Premium Collection: Sencillo y adictivo

Cuando se trata de juegos para mi Android, tengo una predilección bien definida hacia los puzzles. Me encanta este tipo de juegos porque visualmente resultan ser sencillos e ingeniosos, pero sobre todo, de bajo peso.

Infinity Loop premium collection es preicsamente todo esto. Su extrema simplicidad visual y su sencillez de uso lo convierten en un juego altamente atípico, algo cada vez más común en los puzzles.

A simple vista es demasiado simple en cuanto a temática y gráficos, pero créname cuando les digo que esto es definitivamente de una característica positiva.

Sencillo de aprender y dificil de dejar

Gran parte de su éxito es la muy bien desarrollada dificultad, la cual aumenta progresivamente a medida qu se avanza el en el juego. Si hablamos del área de juego esta es definitivamente muy amplia, pues las figuras a formar ocupan la mayo parte de la pantalla, pero sin fastidiar a los comandos principales del android.

Como mencioné antes, la mecánica del juego es sumamente sencilla: se trata de picar las piezas individuales, las cuáles giran sobre si mismas para empatarse con otras piezas hasta formar una figura en 2D. Y a que hay varias piezas para mover y una serie de combinaciones posibles para formar las figuras, se necesita de la lógica y astucia del jugador para armar estos rompecabezas.

Es decir, Infinitive loop utiliza controles simples, mediante simples piques en la pantalla uno hace girar determinada pieza para alinearla con las demás.

Gran parte del juego lo hace el ambiente

Infinitive loop es una maravilla, tanto visual como auditiva. Si nos hablamos del aspecto visual, el uso de los colores se encuentra bien regulado y sus cambios se presentan de manera suave y sin brusquedades lo que permite al ojo descansar y no distraerse mientras el jugador se concentra en el juego creando una aventura visualmente atractiva.

Esa gama de colores estilo neón sobre las figuras ya formadas añade un punto más por la elegancia.

SI hablamos del sonido, aunque el audio es muy repetitivo, esa combinación de sonidos electrónicos y profundos combinan a la perfección con el aspecto visual del juego, incluso superándolo pues en más de una ocasión he abierto el juego sólo para escuchar aquella tonada pegajosa y agradablemente repetitiva.

Controles simples y fáciles

Apelando a la simpleza, Infinitive loop premium mantiene una baja variedad controles, limitándolos a los escenciales (audio, pausa/inicio, opciones) mismos que se ocultan durante la partida.

Un aditivo extra es el de la capacidad de tomarle una captura a la figura ya formada para compartirla a través de nuestras redes sociales, un punto extra (aunque a mi parece es algo innecesario).

En definitiva Infinitive loop premium collection es un juego altamente entreenido por su facilidad de uso, dificultad nivelada y los pocos recursos que consume (lo cual lo hace ideal para teléfonos de gama baja). Sus gráficos y sonidos simples y efectivos, y sus controles precisos convierten a Infinitive loop premium collection en uno recomendable por su simplicidad y diversión.