Cine: Chloe (2009)

Una hermosa obsesión

HectorLeo
La Tienda de HectorLeo

--

La familia perfecta. El padre: David (Liam Neeson) un profesor de música muy querido por sus alumnos, la madre: Catherine (Julianne Moore) una reconocida doctora, el hijo: Michael un joven músico con mucho talento. Los tres viviendo en una hermosa y maravillosa casa. Pero ¿hasta donde llega la perfección? Catherine se siente sola, tanto con su familia como dentro de ella misma, la soledad de la indiferencia, la soledad del paso del tiempo, la soledad de la adolescencia, la soledad de un largo matrimonio y el paso de los años. Todo indica que su marido le es infiel con sus jóvenes alumnas. Su hijo le es totalmente indiferente, todo lo que hace lo consulta con su padre, ella nunca esta enterada de nada. El destino o las coincidencias, hacen que Catherine se cruce con Chloe (Amanda Seyfried), una hermosa y joven prostituta. Catherine ve en ella un perfil similar a muchas alumnas de su marido, por tal motivo la contrata para seducir a David y observar hasta donde el, es capas de llegar y confirmar la infidelidad.

La actuación de Amanda Seyfried es completamente maravillosa, el espectador parece palpar todos los sentimientos que la actriz refleja en este film. Que puedo llegar a decir de Julianne Moore o de Liam Nesson que no se haya dicho antes, dos excelentes actores. La interacción entre Amanda Seyfried y Julianne Moore es extraordinaria y fascinante. Al verlas juntas la primera vez, me dio la impresión de ver dos generaciones cinematográficas en pantalla: la belleza y la excelencia de una mujer adulta (Moore) junto a la frescura y hermosura de una joven promesa en ascenso (Seyfried). Vuelvo a repetir, ver a estas dos mujeres juntas e interactuando en escena fue extraordinario y sorprendente a la vez.

CHLOE” tuvo muchas críticas, buenas y malas al mismo nivel, se la llego a catalogar como una “versión pobre de Atracción Fatal”, incluso se dijo que tiene un look soft porno, atributos que no comparto para nada, pero hay que afirmar que aborda la temática de las decisiones de explorar aspectos reprimidos de la sexualidad.

Este film nos muestra que la perfección es muy difícil de lograr, una cosa es lo que queremos mostrar al exterior, y otra muy distinta es como somos interiormente. Queda demostrado que las apariencias no son tan importantes, y la confianza sumada a los años y a la vejes tiende a tambalear ante la menor duda.

Una disputa continua entre la vejes y la juventud se puede ver reflejada. Las caras y los cuerpos de Chloe y Michael (los jóvenes del film) siempre están con luz propia, no importa la puesta en escena, no importa el contexto, no importa el lugar, siempre brillan. En cambio, Catherine y David siempre están en sombras, con sus rostros oscurecidos. Una maravillosa forma de representar como la gente adulta se siente intimidada por el brillo de la juventud, que una ves supieron tener.

Muchos momentos desconcertantes que el espectador no se los espera, actuaciones maravillosas y una excelente secuencia final. Y si a todo esto le sumamos un marcado tinte oscuro y perturbador hace totalmente recomendable esta excelente película. Realmente una muy buena sorpresa cinematográfica.

--

--

HectorLeo
La Tienda de HectorLeo

cine, literatura, ciencia ficción, noticias, cómics, pavadas y un poco de ese todo que nos alegra la vida