¿Ciencia, religión, ninguna o las dos?

La verdadera revolución del bienestar no necesita ciencia. ¿O sí?

La verdadera revolución del bienestar no necesita religión. ¿O sí?

¿Ciencia o religión? Es un tema tan delicado como antiguo y polémico. Ambas dicen lo mismo. Son lo mismo. Sistemas de creencias. Cada uno con sus reglas, sus normas, sus teorías, sus leyes, sus ventajas y sus limitaciones.

Cuanto más avanza la ciencia buscando fuera, más te acerca a tu interior.

Cuanto más avanza la religión buscando dentro, más te acerca al exterior.

Es lo mismo. Finalmente comprendes que es lo mismo. Son dos extremos de una forma de pensar. Las dos miran la realidad. Las son son lo mismo. Una manera de verlo todo. La vida, que es salvaje. Ya te lo había dicho.

Hace mucho que las ciencias saben de su límite

Hace mucho que la ciencia sabe que la realidad depende del observador. Eso es física cuántica básica. Por ejemplo. No es solamente psicología positiva. También pasa con la historia. La comunicación depende de la gente. El arte depende tanto de quién lo crea como de quién lo percibe.

Hace mucho que las religiones saben de su límite

Hace mucho que la religión sabe que cada uno vive su vida y tiene sus creencias. Eso va por dentro de cada cual. Cada persona nace y se muere sola. La dignidad y el sentido de tu vida dependen de ti. Nada nuevo.

Creencias + Hechos + Fé + Método + Teoría + Sueños

Ninguna y las dos. Por eso hay que unirlas, sí o sí. Hacer magia con las dos. Creer en algo. Usar los hechos. Las demostraciones de la ciencia. Para crecer espiritualmente. Para creer en algo. Para sacar tus propias teorías. Tus conclusiones. Tus creencias e ilusiones.

Tus pensamientos producen tus creencias.
Tú produces tus propias creaciones.

Piensa para aprender a creer.
Cree para crear tu vida.

--

--