La tortuga y la liebre. #lvrdb

Ciencia y cultura siguen ritmos diferentes.

La ciencia es una tortuga. Avanza mucho, pero va despacio. Tardamos en asimilar sus descubrimientos. Es más lenta que el caballo del malo.

La vida es una liebre. Va como un tiro. Es muy rápida. No puede esperarte. Es salvaje. No la alcanza ni una tortuga ninja ;)

La ciencia avanza muy lenta.

Buscando la verdad. Lo mismo que la tortuga que le muerde al gato. Intenta comerse la vida. Pero sólo le da un pequeño bocado. Impresiona, sí. Pero es más lenta.

La materia no existe. Lo sabemos desde hace casi 100 años. Todo es energía. El 99,99999% de un átomo es “espacio vacío”. Las partículas pueden comportarse como ondas de energía. Y la energía puede transformarse en materia.

Tu cuerpo está vacío. Eres pensamiento. Un pulso de energía. Eres ritmo. Una vibración. Eres energía. Latidos. Electricidad. Latidos. Pensamiento. Latidos de ideas. Mente.

La cultura va más rápido.

El pensamiento es más rápido que la ciencia. La sociedad. Las creencias. La fe. La esperanza. Las tradiciones. La educación. El miedo. Los complejos. Las emociones. El amor. El odio. La pereza. La guerra. La corrupción. El sentido común. Las ideas. La imaginación. La vida es más rápida.

Piensa para creer y cree para crear. Es más rápido ;)