Lo que te mueve #lvrdb

Desmotivación aprendida

Vivimos desmotivados. Nos han enseñado a eso. Estamos acostumbrados a dejarnos llevar. Resignados a que otros decidan nuestras vidas. ¡Basta ya!

¿Qué te motiva? ¿Por qué haces las cosas que haces? Si tienes claro lo que más te importa, decidirás mejor. Identifica lo que más vale para tí para poder tomar tus decisiones. Para decidir qué hacer o no. Tus valores. Tu vida.

Lo estético

La belleza y la estética son valores relacionados con el arte. Si para ti es importante verte bien, ya tienes algo claro. Pero no solamente me refiero a la estética o el aspecto personal. También hablo de las cosas que te agrada contemplar. De todo lo que te gusta ver formando parte de tu vida.

La ecología

Vivir en armonía con el entorno. Convives de manera equilibrada con la gente que te rodea. Familia. Trabajo. Estudios… Prefieres ceder antes que imponerte para llevarte bien o vivir tranquilamente. Otro valor en tu vida.

La pasión

Es lo que te hace vibrar. Sentir la fuerza. Cuando sientes pasión por algo, eres capaz de renunciar o sacrificar otras cosas. Si algo físico o mental te apasiona, entonces es importante para tí. Tanto como para condicionar tus decisiones. Aunque para otros tenga menos sentido, para tí vale más.

El sentido de la vida

Tu espiritualidad. Puede que para ti lo más importante sea el sentido espiritual. En ese caso tus decisiones te llevarán a darle sentido a tu vida. Es otro valor que por sí mismo o junto a otros motivará tus acciones.

Aprende a pensar.
Piensa para vivir.