¿Por qué te estresas?

anton Reina
Nov 16, 2014 · 2 min read

Te estresas por cómo te tomas las cosas. Da lo mismo que sea una pelea. Un susto. Un chico guapo. Una chica que te gusta. Alguien que te excita. Una persona que odias. Una situación desagradable o estresante. Te estresas según cómo te lo tomes.

¿Cómo te lo tomas?

Si no lo aceptas, aparece un conflicto. Cualquier situación difícil es un peligro. Si hay conflicto, igual. Sean prisas, ansiedad o estrés… da igual. Es como si estuvieras en peligro. Un peligro de vida o muerte. Un oso o un examen. Una pelea o una cita.

¿Y cómo reaccionas?

¿Te enfrentas o evitas los conflictos? Mentalmente, digo. Porque el cuerpo se recupera como puede. Pero la mente no para. Tu cerebro nunca para. Está vivo. Siempre está reaccionando y diciendo sí o no. La vida es salvaje.

Tienes 4 posibles respuestas, no sólo 2:

¿Luchas o huyes? Todavía se dice que sólo tienes 2 maneras de reaccionar. Enfrentándote o evitando las cosas, ¿verdad? Mirando la situación de cara o fingiendo que no es real. Reconociendo que es real o mirando hacia otra parte. Peleando o huyendo…

Hay una tercera posibilidad. Que te paralices. Puede ser que te bloquees. Que no sepas qué hacer. Y te paralices. Eso es lo que nos crea los traumas. Bloqueos físicos que también son mentales. Parálisis por no saber cómo reaccionar ante algo. Son experiencias mal aprendidas que te marcan la vida. Son falsas creencias que arrastras. Requieres reeducación y/o tratamiento.

Y una cuarta, que te mueras. También te puedes morir. Sí. De verdad o de mentira. Una muerte real, por infarto, o una imaginaria, para meditar. Es decir, hacerte el muerto. O la muerta.

La otra opción natural es hacerte el muerto para resolver una situación. Como hacen algunos animales cuando se ven en peligro. Fingir su muerte. Finge tu muerte, pero hazlo en casa, claro. No lo hagas en el trabajo. Hazlo para relajarte. Para meditar sobre lo que te pasa. Para crecer.

Párate. Respira. Siente.
Piensa. Cree. Crea. Crece.

La Verdadera Revolución del Bienestar .es

Cambiando la manera de pensar #lvrdb

    anton Reina

    Written by

    #enfermerajipi #masajeSentado. https://antonreina.com

    La Verdadera Revolución del Bienestar .es

    Cambiando la manera de pensar #lvrdb

    Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
    Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
    Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade