¡Sin miedo! #lvrdb

No tengas miedo de pensar

Se dice fácil, ya lo sé. Pero es que pasa mucho. Te han acostumbrado a pensar de una manera concreta y siempre determinada. Centrándote en lo que deberías ser. Olvidando disfrutar de lo que eres. Aquí. Ahora. Sin más.

Demasiadas comparaciones. Demasiados datos que procesar. Demasiada información diaria. Demasiadas pantallas. Demasiadas noticias. Demasiado trabajo con el lado analítico del cerebro. Necesitas arte. Arte. Mucho arte.

Es normal que te asuste pensar

Sé que tienes 4 miedos. Eso es normal. Todo el mundo teme perder a la familia o los amigos. Miedo a la soledad.. Tienes miedo de que te falte algo. Dinero, trabajo o comida.. Miedo a la enfermerdad. A perder la salud y el bienestar.. Miedo a morirte. A irte sin poder resolver tus asuntos..

Todo eso es normal. Y se combate soñando. Imaginando. Permitiéndote hacer cosas por que sí. El miedo se trata mirándolo de cara y sonriéndole. No niegues esos temas. Míralos de frente. Sé valiente. No hacen nada. Solamente te paralizan. Te fastidian la vida. Te obligan a vivir con ansiedad.

Expresa tus miedos

Para eso está el arte. Para expresarte. Cuenta tus miedos como sea. Dibuja. Barabatea. Haz el mono. O el ganso. O la pava.. Pinta. Juega con plastilina. O con arcilla. Desnúdate y baila. Canta. Recita poesía. Haz teatro. Escribe…

Aprende a pensar para expresarte.
Expresa tus creencias para crearte.