Gay Talese: una vida entre la mafia y el periodismo
Gay Talese

Su experiencia con Muhammad Alí

Gay Talese visitó en La Habana al célebre boxeador, Muhammad Alí, y se reunieron con Fidel Castro. El reportaje, que en el idioma original excedía las 13 mil palabras, no corrió con suerte entre las revistas norteamericanas.

Alí en La Habana

El texto del periodista fue rechazado por diez publicaciones: The New Yorker, GQ, Esquire, Rolling Stone, Harper’s, New York Times Magazine, Sports Illustrated, entre otros. Finalmente, la revista Esquire reconsideró su decisión y lo publicó.

Durante su visita, Talese no pudo dialogar con Alí porque el boxeador estaba enfermo y prefirió no emitir palabra, más allá de que no hubiera entendido nada de lo que le dijera, debido al idioma. En comparación con la crónica “Frank Sinatra está resfriado”, el periodista expresó: “Los dos textos son sobre grandes hombres aún cuando nunca me hablaron y sin embargo pude hablarle sobre ellos al lector. Tuve una conexión mental con los dos. Y ambos eran ganadores”.


Frank Sinatra está resfriado

“Frank Sinatra Has a Cold” es un texto de Frank Sinatra escrito por Gay Talese para el número de abril de 1966 de Esquire. Esta obra fue elegida como el mejor artículo publicado en la historia de la revista.

Es una de las obras de periodismo, para revista, más famosas que se han escrito y a menudo se lo considera no solo el mejor perfil de Frank Sinatra, sino también uno de los mejores perfiles de personas famosas que se han escrito.


El motel del voyeur

El escritor Gay Talese reveló la historia de un voyeur. Un hombre que compró un motel para espiar a sus huéspedes y modificó las habitaciones. Durante décadas, el protagonista de la historia contada por Talese, presenció desde relaciones sexuales hasta un crimen.

En 1980, un hombre llamado Gerarl Foos se comunicó con el escritor y periodista Gay Talese y le contó que era un ‘voyeur’. El hombre buscaba obtener excitación sexual espiando a personas desnudas o realizando algún tipo de actividad sexual de los huéspedes de un hotel del que era propietario. Dicho hombre sabía que Talese estaba preparando la publicación “La mujer de tu prójimo”, un libro en el que el periodista exploró las tendencias sexuales de EE.UU y creía que su conducta ‘voyeurista’ podría aportar para la publicación.

A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.