151. 3 buenas razones para tomar notas en una cata de vinos

Permite mantener la concentración. Es muy fácil perder el foco mientras uno se entrega al placer del vino, dejar divagar la mente y de a poco se van escapando las sutilezas que sólo los sentidos concentrados pueden percibir, así que ir escribiendo ayuda a mantener esa atención.

Pone en contexto el vino. Cuando tomo notas, al final, apunto las condiciones en que se sirvió el vino pero no sólo de temperatura del líquido sino también de la temperatura ambiente e incluso la compañía porque muchas veces esos elementos distorsionan la imagen que guardamos de un vino y las notas ayudan a la objetividad de nuestro juicio.

Es un apoyo perfecto a la hora de comprar. Una de las razones para ir a catas es para descubrir vinos que luego decidiremos si compramos o no pero si confiamos simplemente en a memoria esa utilidad de la actividad podría perderse, así que siempre es bastante mejor dejar todo por escrito o incluso en una nota de voz en nuestra tableta o teléfono.

--

--

Esnobismo gourmet
La vuelta al 2017 en 365 notas sobre vinos

Vinos, destilados, cocteles, gastronomía, recetas, libros, viajes, pecados, cultura y estilo de vida. Esnobismo. Punto. http://t.co/AWY1EN1xUG