153. 2 discusiones sobre vinos que nunca parecen terminar

La armonía entre vinos tintos y chocolates. Si bien cuando se piensa en fortificados como el oporto nadie duda, al hablar de tintos tranquilos comienzan las controversias. Los más radicales dicen que es imposible por la forma como compiten los taninos de ambos productos y agregan que “no porque a uno le guste la armonía funciona”. Mi posición es que quien dice eso no ha probado ni suficientes chocolates ni suficientes vinos pero la discusión continúa.

El champagne no está hecho para la guarda. Realmente de toda la producción anual de champagne, tal cual ocurre con el resto de los vinos, sólo un porcentaje muy pequeño está elaborado efectivamente para ser disfrutado tras una guarda a veces prolongada y hay pocas sensaciones como descubrir la concentración de sabores que logra un champagne tras unos cuantos años en su botella. ¿Que es delicado el champagne? Sin duda, así como dado lo efímero de la vida guardar un vino siempre es un riesgo pero realmente se puede guardar.

--

--

Esnobismo gourmet
La vuelta al 2017 en 365 notas sobre vinos

Vinos, destilados, cocteles, gastronomía, recetas, libros, viajes, pecados, cultura y estilo de vida. Esnobismo. Punto. http://t.co/AWY1EN1xUG