16. Los vinos que casi nunca mencionamos

Me llama la atención que generalmente los vinos que simplemente no menciono o menciono muy poco se concentran en dos extremos. Primero están los vinos francamente malos sea porque esencialmente es un producto con defectos de elaboración o incluso de concepto, cosa que puedde ocurrir desde un varietal hecho con desgana, que deja en evidencia que una bodega deseaba tener un vino barato para hacer caja hasta vinos con ambiciones que terminan siendo una brebaje de uva sobremadurada y exceso de madera. De esos no hablamos.

Pero también me ocurre con experiencias sublimes en los vinos que siento que sufrirán si escribo o hablo demasiado sobre ella. Descorches tan memorables que a veces pienso que los soñé. Hasta que encuentro una foto, una cápsula, un corcho o un morrión y sé que estuve allí, que asistí. Una que otra vez se me escapa decir algo sobre estos vinos. Pero siempre es más lo que callo y, estoy bastante convencido de que lo seguiré callando.

--

--

Esnobismo gourmet
La vuelta al 2017 en 365 notas sobre vinos

Vinos, destilados, cocteles, gastronomía, recetas, libros, viajes, pecados, cultura y estilo de vida. Esnobismo. Punto. http://t.co/AWY1EN1xUG