206. Notas sobre la preparación de la cata de vinos (parte II Los rostros del vino)

He tomado como un cruzada personal compartir en las degustaciones algunas de las personas que están detrás del vino que presentamos. Siento que es la parte más propensa a olvidarse, después de todo hay gente que en la propia vida diaria es incapaz de conectar nombre y rostros pero al menos inoculo algo de curiosidad.

Se dice que el gran vino se hace en el viñedo y es cierto, pero la naturaleza necesita ayuda. Desde un bodeguero visionario que compró la tierra a un viticultor que ha sabido cuidar la planta durante todo el año al enólogo que tiene la altísima responsabilidad de interpretar el terroir , así como en ocasiones a un consultor enológico que es capaz de ayudar al equipo de una bodega a dar un salto mayor de calidad.

Veo la foto que acompaña esta nota y no puedo sino repetirme que la fama del torrontés de Cafayate sin duda reside en sus condiciones particulares entre las que destaca la altura, pero también en la fama de este hombre, José Luis Mounier, conocido como El Señor Torrontés.