326. Vinos y comida rápida

Ya hicimos una nube de palabras sobre hamburguesas y vino pero, realmente, ése es solo el comienzo. No hay nada más liberador, en muchos sentidos, que jugar con los sabores de la comida rápida y los vinos.

La grasa del pollo frito, esos picos ácidos y dulces y ahumados de salsas como la BBQ o la ketchup, los toppings de las pizzas (de hecho, la pizza entera con la mezcla de la salsa de tomate, el queso y los vegetales, embutidos o cualquier cosa que vaya sobre ella), los toques de jengibre y soya en la comida china internacionalizada, por solo mencionar algunos casos, son ocasiones perfectas para descubrir el lado más especiado del syrah o las versatilidad del champagne rosé, por ejemplo.

Cada vez que uno descorcha una botella con comidas que son verdaderos placeres culposos y solo porque le provoca placer y no porque lo leyó en algún manual o lo escuchó de algún experto, hay doble motivo para celebrar.

--

--

Esnobismo gourmet
La vuelta al 2017 en 365 notas sobre vinos

Vinos, destilados, cocteles, gastronomía, recetas, libros, viajes, pecados, cultura y estilo de vida. Esnobismo. Punto. http://t.co/AWY1EN1xUG