39. El vino y Acción de Gracias

Siempre que llega este día me levanto con la idea de que, si no quiero equivocarme al servir el pavo con su salsa (que no es una pesada gravy pero sí le da cierta fuerza de sabor) no debería moverme de determinados estilos de pinot noir y chardonnay. La cosa es que en Venezuela cada año hay menos opciones lógicas de ambas variedades y comienzo a explorar las alternativas.

Con los acompañantes adecuados un toscano de cuerpo medio (he servido con Chianti) puede ir bien. También he servido y nos ha gustado con malbec de la Patagonia. Alguna vez simplificamos y servimos todo el plato con un blanc de blancs del norte de Italia con el que se suponía que sólo brindaríamos al principio. Y en algún momento hace unos 20 años servíamos con Beaujolais Nouveau, que si bien no es mala alternativa se escogía básicamente por el agresivo marketing de la casa importadora en el restaurante donde solíamos ir. También debe haber alguna elección infeliz que ahora no recuerdo pero, bueno, estoy seguro que en parte ese olvido es porque compartimos en familia.

Dado el día lo que se impone es agradecer por todo lo que nos ha dado la vida, incluso el vino y desear que pasemos muchos días como éste así, unidos, como lo hemos hecho desde 1993.

--

--

Esnobismo gourmet
La vuelta al 2017 en 365 notas sobre vinos

Vinos, destilados, cocteles, gastronomía, recetas, libros, viajes, pecados, cultura y estilo de vida. Esnobismo. Punto. http://t.co/AWY1EN1xUG